Papa Francisco prevé visitar Argentina, Chile y Uruguay
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Papa Francisco prevé visitar Argentina, Chile y Uruguay

COMPARTIR

···
Mundo

Papa Francisco prevé visitar Argentina, Chile y Uruguay

26/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco anticipó hoy que está considerando viajar a Argentina, Chile y Uruguay, pero que no lo hará antes de 2016.

Jorge Mario Bergoglio hizo esta previsión durante un encuentro con ex alumnos de escuelas jesuitas de Uruguay, entre ellos varios niños, con quienes se reunió en El Vaticano.

"No se cuándo será planificado un viaje ahí, seguramente no antes de 2016. Pero lo que es seguro es que si iré a Argentina, deberé visitar Chile y Uruguay, los tres", informó la Radio Vaticana.

"Aquí la gente es buena, son buenos compañeros y todos trabajan juntos. Pero el trabajo es mucho, por lo tanto recen por mí, por mis colaboradores, para que podamos salir adelante", agregó.

También este día el Papa entregó el llamado premio Ratzinger, considerado el "Nobel de teología", al sacerdote anglicano, Richard Burridge y a Christian Schaller, vicedirector del Instituto Papa Benedicto XVI de Ratisbona.

Durante la ceremonia de premiación Francisco destacó su "reconocimiento y gran afecto" al Papa emérito con el cual confesó haber dialogado hace tres o cuatro días. Recordó, entre otras cosas, el aporte de Benedicto de los libros sobre Jesús de Nazaret.

"Recuerdo que cuando salió el primer volumen algunos decían. ¿Pero esto qué es? Un Papa no escribe libros de teología, ¡escribe encíclicas! Ciertamente el Papa Benedicto se había puesto el problema, pero en ese caso, como siempre, siguió la voz del señor en su conciencia iluminada", indicó.

"Con esos libros él no hizo magisterio en sentido estricto, y no hizo un estudio académico. El hizo un regalo a la Iglesia, y a todos los hombres, de su posesión más preciosa: su conocimiento de Jesús, fruto de años de estudio, de oración", apuntó.

Según Bergoglio, Benedicto XVI hacía teología "de rodillas" y sus libros llegaron no sólo a nutrir la fe de muchos, sino que han permitido a otros acercarse por primera vez a Cristo de modo adulto.