Mundo

Papa Francisco preside su primer Víacrucis

12 febrero 2014 4:48 Última actualización 29 marzo 2013 15:36

[Reuters] El Papa Francisco introdujo hoy con la señal de la cruz el primer Víacrucis de su pontificado en el Coliseo Romano. 


 
Notimex

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco introdujo hoy con la señal de la cruz el primer Víacrucis de su pontificado en el Coliseo Romano y en el cual participan miles de personas.
 
Poco antes de las 21:15 horas locales (20:15 GMT), el líder católico llegó en automóvil hasta el antiguo monumento, ubicado en pleno centro de la capital italiana, y se dirigió a la parte más alta del monte Palatino, donde se ubicó bajo una carpa.
 
Abajo miles de personas se congregaron en las diversas explanadas vecinas al Coliseo. Los fieles portaban velas y antorchas. A su llegada los fieles entonaron varias veces: "Viva el Papa!".
 
Al llegar el pontífice saludó al alcalde de Roma, Gianni Alemanno, con quien dialogó por unos instantes.
 
El jefe de su escolta, Domenico Gianni, le acercó una capa blanca pero él la rechazó ya que no mostró tener frío, pero después de unos instantes se la puso.
 
El Víacrucis inició con el canto de un coro, la señal de la cruz del Papa y la introducción de un locutor. Según lo previsto la cruz de madera la cargarán diversas personas a lo largo de las 14 estaciones del rito religioso.
 
El primero en cargarla será el cardenal Agostino Vallini, vicario para la diócesis de Roma.
 
En el resto de las estaciones la portarán dos familias, una de la India y la otra de Italia, enfermos y voluntarios, dos chinos y dos religiosos de Tierra Santa.
 
Además de representantes de África, Medio Oriente y América Latina, dos jóvenes procedentes de Brasil.