Mundo

Papa Francisco preside misa de Sábado Santo en el Vaticano

En la segunda Semana Santa de su pontificado, el papa argentino lideró una misa solemne ante 10,000 personas en la Basílica de San Pedro, la mayor iglesia del Cristianismo.

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco lideró este sábado una misa para conmemorar lo que los cristianos creen fue la resurrección de Jesús desde la muerte, e instó a la gente a redescubrir la dirección de sus vidas.

En la segunda Semana Santa de su pontificado, el papa argentino lideró una misa solemne ante 10,000 personas en la Basílica de San Pedro, la mayor iglesia del Cristianismo.

La enorme basílica estuvo oscura en el inicio del servicio, para representar la oscuridad dentro de la tumba de Jesús entre su muerte y su resurrección.

Los fieles sostuvieron velas encendidas mientras el Santo Padre caminaba por el pasillo principal, y luego las luces de la basílica se encendieron simultáneamente.

En el final del período de penitencia de la Cuaresma, que comenzó el 5 de marzo con el Miércoles de Cenizas, las enormes campanas de la basílica repicaron en la mitad de la misa, justo mientras la lluvia caía sobre la capital italiana.

Durante la misa de la noche del sábado el Sumo Pontífice continuó con la tradición de la vigilia pascual de bautizar a 10 personas, entre ellos tres niños italianos y ocho adultos de entre 34 y 58 años de Italia, Bielorrusia, Senegal, El Líbano, Francia y Vietnam.

En su homilía, el líder de los 1,200 millones de católicos apostólicos romanos del mundo recordó la historia bíblica sobre cómo la fe de los apóstoles fue sacudida después de la muerte de Jesús, pero fue confirmada por las mujeres que hallaron su tumba vacía después de su resurrección.

"Su fe fue totalmente sacudida, todo parecía haber terminado, todas sus certidumbres se habían derrumbado y sus esperanzas habían muerto. Pero ahora el mensaje de las mujeres, increíble como era, llegó a ellos como un rayo de luz en la oscuridad", sostuvo.

El pontífice de 77 años, quien lució vestimentas blancas, instó a los oyentes a redescubrir la dirección de sus vidas, de la misma manera que los apóstoles debieron volver a encontrar su fe.

"¿La recuerdo?, ¿La he olvidado?, ¿He ido por caminos y senderos que me hicieron olvidarla?", preguntó.

El domingo, el Papa Francisco liderará la Misa del Domingo de Resurrección en la Plaza de San Pedro y entregará su bendición y mensaje bianual "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo).

Una semana después, el domingo 27 de abril, el Santo Padre canonizará al Papa Juan Pablo II, quien lideró a los católicos desde 1978 al 2005, y al Papa Juan XXIII, quien fue pontífice entre 1958 y 1963 y convocó al Concilio Vaticano Segundo, una reunión histórica que modernizó a la Iglesia.

Cientos de miles de personas acudirán a Roma para las canonizaciones, la primera vez que dos papas son convertidos en santos de manera simultánea y la primera canonización de un pontífice desde 1954.

También lee: