Mundo

Papa Francisco pide a ONU poner fin a tragedia humanitaria en Irak

A través de una misiva dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el Papa Francisco le pidió tomar las medidas que permitan poner fin a la tragedia humanitaria en Irak y que afecta a minorías religiosas, entre ellos, cristianos.
AP
13 agosto 2014 8:44 Última actualización 13 agosto 2014 8:45
PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco visitará Filadelfia del 25 al 27 de septiembre de 2015, con motivo de la Reunión Mundial de Familias. (Archivo/Reuters)

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El Papa Francisco le exhortó al secretario general de la ONU tomar "medidas que pongan fin a la tragedia humanitaria que se desarrolla actualmente" contra cristianos y otras minorías religiosas en Irak.

En la carta, fechada el 9 de agosto pero divulgada este miércoles, el pontífice pide a las agencias de la ONU "responsables de la seguridad, la paz, la ley humanitaria y la asistencia a los refugiados" que auxilien a los miembros de minorías religiosas que se han visto obligados a huir.

"Los violentos ataques que ocurren en el norte de Irak no pueden sino despertar las conciencias de todos los hombres y mujeres de buena voluntad y llevarlos a tomar medidas concretas de solidaridad", agregó.

Francisco ha intensificado sus denuncias contra los ataques a cristianos y minorías religiosas en Irak. Además despachó a un emisario personal, el cardenal Fernando Filoni, a la región para demostrar su solidaridad con las víctimas.