Mundo

Papa Francisco ofrecerá discurso en Asamblea General de la ONU

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, indicó que la visita del líder de la Iglesia católica “un paso importante”, en especial porque este año se tomarán importantes decisiones en Naciones Unidas en temas como desarrollo sustentable, cambio climático, la paz y el bienestar futuro de la humanidad.
Notimex
18 marzo 2015 10:59 Última actualización 18 marzo 2015 10:59
Etiquetas
Papa Francisco

El Papa Francisco declinó participar en la procesión del Corpus Christi por problemas de salud, anunció El Vaticano. (Reuters)

NACIONES UNIDAS. La ONU confirmó que el Papa Francisco ofrecerá un discurso ante el plenario de la Asamblea General en septiembre, justo en el año en que se celebra el 70 aniversario de la creación de este organismo multilateral.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, indicó que la visita del Papa es “un paso importante”, en especial porque este año se tomarán importantes decisiones en Naciones Unidas en temas como desarrollo sustentable, cambio climático, la paz y el bienestar futuro de la humanidad.

En un comunicado, Naciones Unidas expresó que Francisco sostendrá además reuniones bilaterales con Ban Ki-moon y el presidente de la Asamblea General, y que participará en una sesión interactiva con personal de este organismo multilateral.

El titular de la ONU manifestó su confianza en que la visita del líder de la Iglesia católica inspirará “a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para alcanzar la dignidad humana para todos mediante mayor justicia social, tolerancia y entendimiento entre los pueblos del mundo”.