Papa Francisco media entre Cuba y EU en proceso de "reconciliación"
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Papa Francisco media entre Cuba y EU en proceso de "reconciliación"

COMPARTIR

···
Mundo

Papa Francisco media entre Cuba y EU en proceso de "reconciliación"

Después de la llegada del Papa Francisco a Cuba, el presidente Raúl Castro agradeció el involucramiento del sumo pontífice en el proceso de restablecimiento diplomático entre EU y la isla.

Reuters
19/09/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LA HABANA, Cuba. El presidente cubano, Raúl Castro, agradeció el sábado la mediación del Papa Francisco para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la isla y Estados Unidos, que superaron este año medio siglo de hostilidades.

Además, Castro, dándole la bienvenida al sumo pontífice en su llegada a la isla de gobierno comunista, insistió en el levantamiento del embargo que Estados Unidos aplica sobre Cuba y al que La Habana responsabiliza por gran parte de sus males económicos.

Francisco inició así una gira de casi una semana que lo llevará también a varias ciudades estadounidenses y que incluirá una visita a la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

"Animo a los responsables políticos a continuar avanzando por este camino y a desarrollar todas sus potencialidades, como prueba del alto servicio que están llamados a prestar a favor de la paz y el bienestar de sus pueblos (...) y como ejemplo de reconciliación para el mundo entero"

,,