Mundo

Papa Francisco llegará a Paraguay el 10 de julio: arzobispo de Asunción

El Papa Francisco llegará a Paraguay el 10 de julio en el marco de una gira que lo llevará también a Bolivia y Ecuador, aunque la Conferencia Episcopal Paraguaya dijo que aún no cuenta con información oficial sobre la fecha y la agenda del pontífice.
Reuters
27 febrero 2015 14:0 Última actualización 27 febrero 2015 14:6
Papa Francisco

A fines de marzo llegará un enviado de El Vaticano para ultimar detalles de la visita. (Reuters)

ASUNCIÓN.- El Papa Francisco llegará a Paraguay el 10 de julio para una visita de tres días en el marco de una gira que lo llevará también a Bolivia y Ecuador, dijeron el viernes diarios de Asunción citando fuentes de la Iglesia católica paraguaya.

La visita del pontífice argentino incluirá un encuentro con el clero en la emblemática basílica de Caacupé, santuario de la virgen patrona del país, y concluirá con una misa que reunirá a un millón de personas en las afueras de Asunción.

La agenda provisoria fue divulgada por dos diarios locales que citaron como fuente al arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela.


El arzobispo dijo que se esperaba la participación de peregrinos de países vecinos como Argentina y Brasil en las celebraciones centrales, que tendrían lugar en Caacupe, a 45 kilómetros al sur de la capital y en el parque Ñu Guasu, en el área metropolitana de Asunción.

Francisco se reunirá además con el presidente Horacio Cartes, representantes del Congreso y de la sociedad civil.

Un portavoz de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) dijo a Reuters que la institución aún no cuenta con información oficial sobre la fecha y la agenda de la visita del Papa porque ésta primero debe ser aprobada por el Vaticano.

La CEP dijo que a fines de marzo llegará un enviado de El Vaticano para ultimar detalles de la visita.

El Papa Francisco anunció en enero, tras su viaje a Filipinas, sus planes de visitar Paraguay, Bolivia y Ecuador en 2015.