Mundo

Papa Francisco llega a Guayaquil

El pontífice visitará el santuario de la Divina Misericordia, ubicado a 27 kilómetros al oeste de la ciudad portuaria. Allí orará unos 20 minutos ante 2 mil invitados: enfermos oncológicos, ancianos abandonados, niños con cáncer y fieles de algunos de los sectores más pobres de Guayaquil.
AP
06 julio 2015 10:52 Última actualización 06 julio 2015 10:52
Papa Francisco

El Papa Francisco al llegar a Guayaquil. (Reuters)

GUAYAQUIL. El Papa Francisco llegó a Guayaquil, donde oficiará una misa campal ante más de un millón de personas, en su primer acto masivo desde su llegada a Ecuador donde convocó al diálogo y pidió compasión por los débiles.

El Papa fue recibido en el aeropuerto de esa ciudad por el vicepresidente Jorge Glass, el canciller Ricardo Patiño y el alcalde Jaime Nebot, quien le entregó las llaves de la ciudad, una joya diseñada con un topacio, perlas oro y plata.

A las afueras del aeropuerto miles de personas gritaban al unísono "Francisco, Francisco".

Algunos monaguillos que aguardaban en la pista se acercaron al Papa, quien aceptó tomarse unas fotografías con ellos.

Ecuador es la primera parada del papa en una gira que lo llevará también a Bolivia y Paraguay, tres de los países más pequeños y pobres de Sudamérica.

En Guayaquil visitará el santuario de la Divina Misericordia, ubicado a 27 kilómetros al oeste de la ciudad portuaria. Allí orará unos 20 minutos ante 2 mil invitados: enfermos oncológicos, ancianos abandonados, niños con cáncer y fieles de algunos de los sectores más pobres de Guayaquil.

Enseguida se dirigirá al gigantesco parque Samanes para oficiar la misa campal ante al menos 1.2 millón de personas que desde la noche del domingo mantienen una vigilia en medio de cánticos, oraciones y bailes. En sus manos llevan estampas, rosarios, estatuillas de santos y hasta del Papa.