Mundo

Papa Francisco llama a la unidad para ayudar a los más necesitados

Durante la misa en parque Bicentenario de Quito, el pontífice 
recordó el "grito de libertad" cuando la región se independizó hace dos siglos de España y aseguró que sólo fue contundente cuando "dejó de lado los personalismos, el afán de liderazgos únicos".
Reuters
07 julio 2015 13:13 Última actualización 07 julio 2015 13:15
Papa Francisco

El Papa Francisco llamó a luchar por la inclusión a través del diálogo y la colaboración. (Reuters)

QUITO. El Papa Francisco pidió dejar de lado las diferencias en Latinoamérica a través de la fe para tender una mano a los desfavorecidos, en una misa masiva al aire libre en Ecuador en la que celebró las revoluciones independentistas de la región.

Ante cerca de un millón de fieles, el pontífice recordó en su homilía el "grito de libertad" cuando la región se independizó hace dos siglos de España y aseguró que sólo fue contundente cuando "dejó de lado los personalismos, el afán de liderazgos únicos".

"Es impensable que brille la unidad si la mundanidad espiritual nos hace estar en guerra entre nosotros, en una búsqueda estéril de poder, prestigio, placer o seguridad económica y esto a costilla de los más pobres, de los más excluidos, de los más indefensos, de los que no pierden su dignidad pese a que se la golpean todos los días", dijo.

El Papa, que se caracteriza por su estilo humilde y cercanía a la gente, exhortó a luchar por la inclusión a todos los niveles a través del diálogo y la colaboración.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa asistió a la misa del Papa, quien había hablado el lunes por la tarde en privado con el presidente después de volver de la ciudad costera de Guayaquil, donde celebró una misa ante 800 mil personas.