Papa Francisco llama a defender la vida "desde el vientre materno"
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Papa Francisco llama a defender la vida "desde el vientre materno"

COMPARTIR

···
Mundo

Papa Francisco llama a defender la vida "desde el vientre materno"

12/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
 
 
El Papa Francisco llamó hoy a defender la vida "siempre", a la que consideró "un don de Dios" y "una garantía para el futuro de la humanidad".
 

"La vida debe ser defendida siempre, desde el vientre materno, reconociéndola como un don de Dios y garantía del futuro de la humanidad", declaró el pontífice, citado por la Radio Vaticana, en un mensaje por la Semana Nacional de la Familia abierta en Brasil.
 

Francisco dijo conservar "vivas en el corazón las alegrías recibidas" durante su reciente viaje a Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud.
 

Asimismo, alentó a los padres de familia "en su misión noble y exigente de ser los primeros colaboradores de Dios en la orientación fundamental de la existencia y en la garantía de un buen futuro".
 

"Por esto es importante que los padres cultiven prácticas comunes de fe en la familia, que acompañen a los hijos en la maduración", dijo.
 

Agregó que "los padres están llamados a transmitir con las palabras, pero sobre todo con sus obras, la verdad fundamental sobre la vida y el amor humano que reciben una nueva luz de la Revelación de Dios".
 

"En particular, de frente a la cultura del desecho, que relativiza el valor de la vida humana, los padres están llamados a transmitir a sus hijos la conciencia que ella (la vida) debe ser defendida siempre, desde el vientre materno, reconociéndola como un don de Dios y una garantía para el futuro de la humanidad".
 

El Papa también llamó al cuidado y atención de los ancianos, especialmente los abuelos que, dijo, "son la memoria de un pueblo y transmiten la sabiduría de la vida".