Papa Francisco expresa cercanía con México tras sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Papa Francisco expresa cercanía con México tras sismo

COMPARTIR

···
Mundo

Papa Francisco expresa cercanía con México tras sismo

El pontífice envió sus condolencias a las familias de los fallecidos y pidió oraciones “por todo el personal de servicio de socorro, que prestan su ayuda a las personas afectadas”.

Redacción
20/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

EL VATICANO.- Al finalizar su audiencia pública en el Vaticano, el Papa Francisco expresó su “cercanía y oración por toda la querida población mexicana” tras el sismo de 7.1 que causó daños en la Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Ante miles de personas en la Plaza de San Pedro que asistieron a su audiencia general, el pontífice pidió la solidaridad de todos los fieles católicos y rezar por las víctimas.

“Un terrible terremoto ha asolado México. Causó numerosas víctimas y daños materiales. En este momento de dolor, quiero manifestar mi cercanía y oración por toda la querida población mexicana”, dijo Jorge Bergoglio.

El papa envió sus condolencias a las familias de los fallecidos y pidió oraciones “por todo el personal de servicio de socorro, que prestan su ayuda a las personas afectadas”.

Tras los saludos protocolares a obispos y diplomáticos, el pontífice bajó las escalinatas del atrio de la basílica vaticana y encontró al grupo compuesto por 18 niños originarios del municipio de Ixtenco en Tlaxcala.

,,






ENVÍAN CONDOLENCIAS DIRIGENTES DE ORGANISMOS

Diversos dirigentes enviaron sus condolencias y solidaridad a nuestro país tras el sismo de este martes. 

Angel Gurría, secretario general de la OCDE

“Los pensamientos de toda la comunidad de la OCDE están con México. Nos entristece profundamente la pérdida de tantas vidas y esperamos que aún todos aquellos que no han sido encontrados, sean rescatados con vida.

Mi corazón está con México como miembro de la OCDE y como mi querido país”.

Jim Yong Kim, presidente del Grupo del Banco Mundial

“Mi corazón sale a la gente de México y el Caribe afectadas por los desastres naturales de gran alcance en los últimos doce días. Estamos ayudando y haremos más”.

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI)

“Muy tristes noticias desde México. Mis pensamientos y solidaridad con todos los afectados por el terremoto”.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

“En reunión de Cancilleres Iberoamericanos, expresamos hoy en UNGA nuestra solidaridad con México por el dolor causado por el terremoto”.

,