Papa Francisco estrenará cuenta en Instagram
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Papa Francisco estrenará cuenta en Instagram

COMPARTIR

···
Mundo

Papa Francisco estrenará cuenta en Instagram

La cuenta del líder de la Iglesia católica se llamará @Franciscus y será lanzada el próximo sábado, fiesta de San José y justo cuando se cumplan tres años del inicio de su pontificado. Ahí se publicarán sus mejores fotografías y videos cortos.

Notimex
16/03/2016

CIUDAD DEL VATICANO.- Tras el éxito del perfil del papa Francisco en la red social Twitter, el Vaticano alista la apertura de una cuenta oficial del pontífice en Instagram, que contendrá sus mejores fotografías y videos cortos.

El prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, Dario Viganó, anunció que el nuevo canal se llamará @Franciscus y será lanzado por el Papa el próximo sábado 19 de marzo, fiesta de San José y justo cuando se cumplan tres años del inicio de su pontificado.

“El papa Francisco desea que sea un medio para estar más cerca de todos ustedes, de todas las personas de buena voluntad, a fin de que puedan sentir su cercanía, cariño y ternura”, señaló el servicio informativo vaticano news.va.

,,

En la actualidad Jorge Mario Bergoglio cuenta con casi 27.5 millones de seguidores en sus nueve perfiles lingüísticos en Twitter, donde apenas escribió poco más de 700 mensajes cortos.

Su cuenta en español es la más consultada con 11.3 millones de “followers”, seguida por aquella en inglés (8.8 millones), en italiano (3.4 millones), portugués (dos millones), polaco (578 mil), francés (438 mil), latín (425 mil), alemán (302 mil) y árabe (238 mil).

Hasta ahora sólo @Pontifex era una cuenta oficial del Papa. El Vaticano tiene abiertos perfiles en otras redes sociales como YouTube y Facebook, pero estas son páginas institucionales que no pertenecen al líder católico o son falsas.

En las últimas semanas el pontífice ha recibido en audiencias privadas y por separado en el Vaticano a algunos de los responsables de los grandes de internet: Eric Schmidt (Google), Tim Cook (Apple) y Kevin Systrom, justamente el director ejecutivo de Instagram.

,