Mundo

Papa Francisco envía mensaje y pide proteger a niños migrantes

El líder de la Iglesia católica, a través de un mensaje leído por el nuncio apostólico Cristoff Pierre, durante la inauguración del Coloquio México-Santa Sede sobre Migración y Desarrollo, llamó acoger y proteger a niños migrantes; asimismo dijo que es necesario incorporarlos a la cultura y desarrollo de las naciones.
Roxana González García
14 julio 2014 11:12 Última actualización 14 julio 2014 11:13
Pietro Parolin

El secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, participa en el Coloquio México - Santa Sede sobre migración y desarrollo. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Papa Francisco hizo un llamado a proteger y acoger debidamente a los miles de niños migrantes centroamericanos que están llegando solos hasta Estados Unidos, pero advirtió que cualquier esfuerzo será insuficiente si no se adoptan políticas informativas sobre los peligros del viaje y sobretodo de promoción del desarrollo en sus países de origen.

En un mensaje leído por el nuncio apostólico Cristoff Pierre, durante la inauguración del Coloquio México-Santa Sede sobre Migración y Desarrollo, el sumo pontífice transmitió la urgente necesidad de modificar la perspectiva actual sobre los inmigrantes para dejar de pensar en ellos con miedo e incorporarlos a la cultura y desarrollo de las naciones.

"Es necesario reclamar también la atención de la comunidad internacional para encontrar nuevas formas de migración legal y segura", dijo el pontífice en su mensaje.

En su intervención, el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, considero que el problema de la migración ilegal no puede ser resuelto únicamente con las fuerzas de seguridad, sino que debe pasar por una conversión cultural y social.

A su vez, el canciller José Antonio Meade, reconoció que actualmente la migración tiene rostro de niño que obliga a las naciones a buscar soluciones reales.