Mundo

Papa Francisco, el hombre del año por Vanity Fair

10 febrero 2014 5:20 Última actualización 09 julio 2013 11:11

  [Tomada de Vanity Fair Italia]   


 
Redacción

La revista de cultura, moda y política, Vanity Fair Italia, eligió al Papa Francisco como el hombre del año, colocándolo como portada de su edición del miércoles 10 de junio.
 
De acuerdo con la revista, "los primeros 100 días (del Papa Francisco) ya se han puesto a la cabeza de los líderes mundiales que hacen la historia".
 
Vanity Fair tomó la opinión de varias personalidades entre ellas la del cantante Elton John, que dice que el Papa Francisco "es un milagro de la humildad en la era de la vanidad".

Por su parte el novelista italiano, Erri De Luca, destaca la labor realizada por Francisco en temas como la 'pedofilia protegida' y 'finanzas sucias' que dejó su predecesor.

Otro personaje que retoma la revista es al cantante italiano de ópera, Andrea Bocelli, que califica al titular del Vaticano como "un verdadero regalo de Dios a su Iglesia".
 
La escritora Dacia Maraini destaca a Vanity Fair la importancia que ha dado el pontífice al papel que juega la mujer en la Iglesia y en la sociedad.
 

Finalmente el cantante poeta, compositor, escritor, actor y comediante italiano, Giorgio Faletti dice que el Papa Francisco posee la bondad que el máximo representante de la Santa Sede necesita tener.