Mundo

Papa Francisco designa nuevo obispo de Orizaba, Veracruz

El sacerdote Francisco Eduardo Cervantes Merino, del clero de la diócesis de Tuxpan, vicario para la pastoral, nació el 13 de octubre de 1953 en Ocatán Merino Palafox, en el distrito federal de la Ciudad de México, y fue ordenado sacerdote el 24 de marzo 1979.
AP
02 febrero 2015 6:51 Última actualización 02 febrero 2015 6:52
Papa Francisco

El Papa Francisco dijo que los Reyes Magos decidieron seguir en su búsqueda de 'la luz' manifestada en un niño nacido, (Reuters)

CIUDAD DEL VATICANO. El Papa Francisco nombró como obispo de Orizaba, al sacerdote Francisco Eduardo Cervantes Merino, del clero de la diócesis de Tuxpan, vicario para la pastoral, informó el Vaticano.

Cervantes Merino nació el 13 de octubre de 1953 en Ocatán Merino Palafox, en el distrito federal de la Ciudad de México, y fue ordenado sacerdote el 24 de marzo 1979.

Completó sus estudios eclesiásticos en el seminario de Jalapa y obtuvo el título en teología pastoral en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. Además, el título en psicología Educativa de la Escuela Normal Superior de México.

Ha ocupado los siguientes cargos: vicario, pastor de la parroquia de Corpus Christi, profesor del seminario diocesano, coordinador diocesano de la pastoral juvenil y miembro del consejo presbiteral.

Actualmente es párroco de la catedral y vicario de la pastoral.