Mundo

Papa Francisco cumple 78 años y lo celebran con un pastel y bailando tango

Un grupo de sacerdotes y fieles le acercaron un pastel color blanco con velas celestes al Papa Francisco, quien se acercó y apagó las velas encendidas; después de la audiencia un grupo de 3 mil personas bailaron tango en su honor.
Notimex
17 diciembre 2014 7:42 Última actualización 17 diciembre 2014 7:43
Etiquetas
Papa Francisco

El Papa Francisco cumple este miércoles 78 años; durante la audiencia, sacerdotes le llevaron pastel. (Reuters)

CIUDAD DEL VATICANO. El Papa Francisco sopló las velitas por sus 78 años, en un pastel que le regalaron algunos fieles durante la audiencia general de los miércoles presidida por él ante más de 15 mil personas en la Plaza de San Pedro.

Al pasar a bordo del papamóvil, por una de las zonas de la plaza, un grupo de sacerdotes y fieles le acercaron el pastel color blanco con velas celestes, los colores de la bandera Argentina. Francisco se acercó y apagó las velas encendidas.

A lo largo de la audiencia también los católicos mexicanos se hicieron presentes y le cantaron las tradicionales “Mañanitas”. Muchos de los feligreses en la plaza llevaban carteles y pancartas de felicitación, los italianos también le dedicaron el “ótanti auguri!”.

Por otra parte, más de tres mil personas se sumaron a un multitudinario baile de tango en honor al Papa Francisco, en una milonga improvisada a unos pasos de la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Procedentes de diversas ciudades de Italia, pero también de Argentina, Japón, España, Estados Unidos, Francia y Eslovenia, entre otros, los bailarines se movieron al son de melodías de los reyes del tango, Anibal Troilo y Juan D’Arienzo.

Identificados con pañuelos blancos en sus cuellos, los participantes no dejaron de danzar por casi una hora, tras haber participado en la audiencia general presidida por el pontífice en la plaza.

“La idea nació en agosto, en mi casa, con amigos que bailan el tango. Se hablaba de las cualidades del Papa y pensamos que iba a ser lindo ir a bailar para él por su cumpleaños, considerando que es argentino y ama esta música”, dijo Cristina Camorani, organizadora de la iniciativa.

“Entonces lancé la convocatoria por Facebook, pensando a una milonga ilegal, creí que podíamos ser unas pocas decenas, pero al final ahora somos más de tres mil, que participamos en la audiencia. Hicimos todas las solicitudes para que sea una cosa regular”, agregó.

Como ella dijo, la organización fue espontánea y a través de las redes sociales. Más de 40 grupos regionales esparcidos por el territorio italiano tomaron las inscripciones.

El esfuerzo valió la pena, porque el mismo Papa mencionó a los bailarines de tango al momento de sus saludos durante la audiencia.

El Vaticano no organizó celebraciones oficiales ni fiestas particulares por el cumpleaños del Papa que transcurrirá con sobriedad. El año pasado el líder de la Iglesia católica celebró sólo con los trabajadores de su residencia, la Casa Santa Marta, y con algunos indigentes que invitaron de último momento.

Nacido el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el Papa número 266 de la historia de la Iglesia católico el 13 de marzo de 2013.