Mundo

Papa Francisco celebrará misa de pascua en El Vaticano

12 febrero 2014 5:4 Última actualización 25 marzo 2013 10:25

 [Reuters] Se tratará de una diferencia con su antecesor Benedicto XVI que sólo impartía la bendición.


Notimex
 
 
Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco celebrará la misa de pascua la mañana del próximo domingo 31 de marzo en la Plaza de San Pedro del Vaticano, informó hoy la oficina de prensa vaticana.
 
 
Se tratará de una diferencia con su antecesor Benedicto XVI que sólo impartía la bendición "urbi et orbi" (a la ciudad y al mundo) en esa fiesta.
 
 
Las actividades papales en las celebraciones de la Semana Santa comenzarán este jueves 28 con la misa crismal en la Basílica de San Pedro.
 
 
Ese día, a las 09:30 horas local (08:30 GMT), el pontífice concelebrará con cardenales, patriarcas, arzobispos, obispos y sacerdotes presentes en Roma.
 
 
Por la tarde, a partir de las 17:30 horas (16:30 GMT), la misa por la cena del señor la presidirá en el Instituto Penal de Menores de Casal del Marmo, a las afueras de Roma. En esa ocasión lavará y besará los pies a 12 internos de esa casa.
 
 
El viernes santo encabezará la liturgia de las horas con la adoración a la santa cruz en la Basílica de San Pedro a las 17:00 horas (16:00 GMT) y por la noche, a las 21:15 (20:15), tiene previsto el rezo del vía crucis en el Coliseo Romano.
 
 
La noche del sábado 30, Francisco bendecirá el fuego nuevo en el atrio de la basílica vaticana y después tendrá lugar la vigilia pascual compuesta por la liturgia de la palabra, la liturgia bautismal y la liturgia eucarística.
 
 
La misa de pascua en la Plaza de San Pedro comenzará a las 10:15 horas (09:15 GMT) del domingo 31 de marzo. Al finalizar dirigirá su bendición "urbi et orbi" (a la ciudad y al mundo) desde el balcón central de la basílica.