Mundo

Papa confirma gira a Colombia y abre camino a hombres de fe casados

En una entrevista a la publicación alemana “Die Ziet”, el pontífice dijo que este año viajará a la India, Colombia, Portugal e incluso tiene contemplado ir a Egipto; también abrió la posibilidad de discutir si hombres casados puedan suplir la falta de presbíteros.
Notimex
09 marzo 2017 6:35 Última actualización 09 marzo 2017 6:35
Papa Francisco

(Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El papa Francisco confirmó su voluntad de realizar una visita apostólica a Colombia en 2017 y se mostró abierto a considerar la posibilidad que los viri probati, hombres con fe demostrada, asuman tareas sacerdotales en la Iglesia.

“A Rusia no puedo ir porque tendría que ir también a Ucrania. Lo importante sería ir a Sudán, estaba en programa ir a los dos Congos: con Kabila la cosa no está bien, creo que no puedo ir”, señaló el pontífice en una entrevista difundida hoy por la publicación alemana “Die Ziet”.

“Iré, eso sí, a la India, a Bangladesh, a Colombia, después un día solo a Portugal, a Fátima, y después se está estudiando otro viaje a Egipto, parece que está lleno el calendario, ¿no?”, agregó.

En la entrevista también se refirió a la falta de vocaciones sacerdotales en la Iglesia católica y dejó abierta la posibilidad de discutir sobre la eventualidad que algunos hombres casados puedan suplir la falta de presbíteros.

“Debemos analizar si los viri probati son una posibilidad y también debemos establecer cuáles tareas podrían asumir, por ejemplo en comunidades aisladas. La Iglesia siempre debe reconocer el momento justo en el que el espíritu pide algo”, estableció.

Aunque reconoció que la falta de vocaciones representa un “problema enorme” que la Iglesia deberá resolver, dejó en claro que abolir el celibato sacerdotal “no es la solución”, así como, tampoco, abrir las puertas de los seminarios a personas que no tengan una auténtica vocación.

Sostuvo que “falta oración” y “trabajo con los jóvenes que buscan orientación” para suplir las carencias de sacerdotes, aunque reconoció que es una labor difícil pero necesaria.

Sobre los carteles anónimos y críticos en su contra que hace unas semanas tapizaron varios barrios de Roma, aseguró que no pierde la paz ni el sentido del humor y que reza justamente por eso, por mantener siempre el buen humor.

Además, sobre la oración, pidió rezar “por las cosas buenas” como tener el dinero para terminar el mes con la familia, pero rezar para tener tanto dinero y poder “eso no es justo”. Y apuntó: “Se deben pedir las cosas que construyen el mundo, que den fraternidad y paz”.

Entre los temas afrontados, el Papa aseguró que detrás de los populismos siempre existen mesianismos, mientras los grandes líderes non buscan los populismos, imaginan la fraternidad.

“Estos son los grandes líderes que son capaces de llevar adelante el bien del país sin estar ellos en el centro. Sin ser mesías: el populismo es malo, al final termina mal, como nos demuestra el siglo pasado”, precisó.

Todas las notas MUNDO
EU pide a Latinoamérica que se una a coalición contra ISIS
4 muertos tras intento de ataque terrorista al sur de Barcelona
Esto es lo que sabemos del ataque terrorista en Barcelona
ISIS se atribuye atentado en Barcelona
¿Por qué los CEOs abandonaron los consejos económicos de Trump?
Senador de EU pide investigar bebidas alcohólicas en México
Cierran cárcel venezolana donde murieron 37 personas
Chile rechaza petición de EU de romper lazos con Corea del Norte
Asesor económico seguirá en su cargo pese a diferir con Trump sobre Virginia
Trump se aísla en medio de controversia racial por violencia en Virginia
Cultura de EU se hace "trizas" por remoción de estatuas: Trump
Malala obtiene plaza en la Universidad de Oxford
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
Tribunal de Venezuela ordena capturar a diputado disidente
Corea del Norte cruzaría "línea roja" si pone ojiva nuclear en misil: Moon
Corte envía a activistas de Hong Kong a prisión
Pese a la crisis en Venezuela, Maduro viaja a La Habana
¿Perros azules? Sí existen y su origen es un 'foco rojo' ambiental
Supremacistas querían probar su ‘pureza’, pero el ADN les dio ‘una sorpresa’
'Yo voy a impedir la guerra a toda costa', dice el presidente de Corea del Sur
¿En quién confía más el mundo: en Trump o Putin?
Mueren 37 reos en cárcel del sur de Venezuela
EU acaba con programa que ayuda a menores centroamericanos
EU pide a México, Brasil, Chile y Perú cortar lazos con Corea del Norte
Pandilleros atacan hospital en Guatemala; hay al menos seis muertos