Mundo

Papa condena 'brutalidad sin sentido' de ataque a universidad de Kenia

El líder de la Iglesia católica hizo un llamado a "todas las autoridades para que redoblen sus esfuerzos para trabajar con todos los hombres y mujeres en Kenia a fin de terminar con la violencia".
Reuters
03 abril 2015 7:56 Última actualización 03 abril 2015 7:57
Papa Francisco

Durante la audiencia de los miércoles, el Papa Francisco recibió muestras de afecto por la muerte de la esposa e hijos de su sobrino. (Reuters)

ROMA. El Papa Francisco condenó el atentado de militantes somalíes en una universidad de Kenia donde murieron al menos 147 personas, y describió el acto como una "brutalidad sin sentido".

Hombres armados enmascarados del grupo al Shabaab irrumpieron el jueves en la Universidad de Garissa y empezaron a disparar indiscriminadamente contra los estudiantes, antes de liberar a algunos musulmanes para ejecutar a los cristianos restantes.

Las autoridades de Kenia creen que la cifra de víctimas fatales podría aumentar debido a que muchas personas aún están desaparecidas.

"Junto a todas las personas de buena voluntad en el mundo, su Santidad condena este acto de brutalidad sin sentido y reza por el arrepentimiento de los perpetradores", dijo en un comunicado el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

Parolin dijo que el Pontífice hizo un llamado a "todas las autoridades para que redoblen sus esfuerzos para trabajar con todos los hombres y mujeres en Kenia a fin de terminar con la violencia".

El Papa ha expresado su alarma por los grupos de cristianos que son víctimas de masacres debido a su fe, particularmente a manos del Estado Islámico en Oriente Medio, y ha dicho que la comunidad internacional estaría justificada en el uso de la fuerza militar como último recurso para detener una "agresión injusta".