Papa celebra matrimonio de tripulantes a bordo de avión en Chile
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Papa celebra matrimonio de tripulantes a bordo de avión en Chile

COMPARTIR

···
Mundo

Papa celebra matrimonio de tripulantes a bordo de avión en Chile

Paula Podest y Carlos Ciuffardi no pudieron realizar su boda religiosa pues la iglesia sufrió graves daños en el terremoto de 2010; le pidieron al pontífice que bendijera su unión y prefirió casarlos en una breve ceremonia en la parte delantera del avión

Reuters
18/01/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El papa Francisco celebró por primera vez una ceremonia matrimonial en pleno vuelo, entre dos tripulantes del avión en que viajaba desde la capital chilena a la norteña ciudad de Iquique, en la última escala de su visita al país.

Paula Podest Ruiz, de 39 años, y Carlos Ciuffardi Elorriga, de 41, le dijeron a Francisco que estaban casados por civil, pero que su ceremonia religiosa planificada en una iglesia de Santiago no pudo llevarse a cabo porque sufrió graves daños en el terremoto de 2010.

Los tripulantes pidieron que bendiga su matrimonio. Pero él tenía algo más en mente.

"¿Quieren que los case?", les preguntó el pontífice.

"¿Aquí?", respondieron los cónyuges asombrados.

El Papa dijo que sí y realizó una breve ceremonia en la parte delantera del avión. Ignacio Cueto, presidente del directorio de LATAM Airlines, fue testigo oficial y un documento fue firmado por un obispo chileno a bordo.

"Todo es válido. Todo es oficial", dijo el portavoz del Vaticano, Greg Burke. "Les mostraremos una imagen del documento más adelante", agregó.

“Me dijo que era histórico”, afirmó Ciuffardi a los periodistas en el avión, poco antes de besar a su flamante esposa. “Nunca antes el papa había casado a alguien a bordo de un avión”.

Detalló que la ceremonia fue breve. “Nos pidió las argollas y nos preguntó si había amor en nuestro matrimonio, si queríamos seguir juntos toda la vida”, relató.

Hubo momentos de bromas también.

El papa preguntó a Paula si seguía siendo jefa, a lo que la azafata respondió que “sí”.

“Y sigo siendo la jefa”, bromeó Paula ante la prensa.

Ciuffardi dijo que el papa les dijo: "Este es el sacramento que falta en el mundo, el sacramento del matrimonio. Que esto motive a otros a obtener el sacramento del matrimonio. Lo haré por este motivo".

Podest y Ciuffardi, que tienen dos hijos -Rafaela de 6 años e Isabela de 3- dijeron que planean tomar una mini luna de miel y regresar a Santiago el viernes.

Una atónita Podest estuvo casi sin palabras durante la hora restante del vuelo mientras contaba la historia a los aproximadamente 70 periodistas que viajan con el papa en sus periplos al extranjero.

Podest dijo que Francisco ofreció un consejo: "Los anillos de boda no deberían ser demasiado ajustados, porque te torturarán, pero si están demasiado sueltos, se caerán. Tengo que tener cuidado”, señaló ella sonrojándose.

Después de los aplausos y un desayuno con fruta fresca, cruasanes, café y té, el avión aterrizó en Iquique y la pareja se despidió de los pasajeros.

"Esperamos que hayan tenido un buen vuelo", dijo Podest.

Con información de AP

,