Papa abordará a grandes petroleras en conferencia climática
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Papa abordará a grandes petroleras en conferencia climática

COMPARTIR

···

Papa abordará a grandes petroleras en conferencia climática

Directores o altos ejecutivos de compañías, entre ellas ExxonMobil, Eni, BP, Royal Dutch Shell y Pemex asistirán al encuentro que se realizará en el Vaticano.

01/06/2018
Papa Francisco
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano recibirá la semana próxima a ejecutivos de las principales compañías petroleras del mundo para una conferencia sobre cambio climático y el alejamiento de los combustibles fósiles, dijo este viernes una fuente del Vaticano.

Se espera que el papa Francisco, quien escribió un documento importante sobre protección del medioambiente del calentamiento global en 2015, se dirija al grupo el último día de la conferencia que se celebrará el 8 y 9 de junio.

Directores o altos ejecutivos de compañías, entre ellas ExxonMobil, Eni, BP, Royal Dutch Shell y Pemex asistirán al encuentro, organizado por la Universidad Notre Dame de Estados Unidos, dijo la fuente.

Los presidentes ejecutivos de BP y la noruega Equinor asistirán al evento, confirmaron ambas compañías.

La industria del petróleo y gas ha estado cada vez más presionada por parte de inversores y activistas para jugar un papel mayor en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para cumplir las metas establecidas en un acuerdo climático firmado en 2015 en París.

Las compañías están apostando a una creciente demanda de gas, el combustible fósil menos contaminante y en un menor grado a energía renovable como la eólica y solar para cumplir con las metas globales de cero emisiones para el final del siglo.

La conferencia, titulada "Transición Energética y Cuidado de Nuestra Casa Común", se realizará en la Academia Pontificia de Ciencias, una villa del siglo XVI ubicada en los jardines del Vaticano conocida como Casina Pio IV.

En la encíclica de 2015, llamada "Laudato Si, Sobre el Cuidado de la Casa Común", Francisco, el primer papa de un país en vías de desarrollo, abogaba por un cambio en el estilo de vida en los países ricos envueltos en una cultura del consumo descartable y por un fin de "actitudes obstruccionistas" que a veces ponen las ganancias por delante del bien común.