Mundo

Pandilleros acusados de extorsión caen en Los Ángeles

12 febrero 2014 4:58 Última actualización 18 marzo 2013 21:28

Notimex
 
Los Ángeles .- Más de una veintena de pandilleros fueron arrestados en Los Ángeles bajo sospecha de vender protección a comerciantes de comida rápida, dijeron hoy autoridades policiales de esta ciudad estadunidense.
 
Los pandilleros, identificados con la pandilla Mara Salvatrucha 13, fueron detenidos tras una investigación de casi un año realizada por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).
 
Se indicó que los cargos recabados por la división Hollywood permanecerán sellados y se conocerán hasta una audiencia tentativa el 18 de abril.
 
Según la denuncia, los pandilleros ofrecían protección a cambio del pago de cuotas para que pudieran trabajar las llamadas "loncheras" o expendios de comida rápida.
 
Las detenciones iniciaron el viernes último por la mañana y proseguían hoy a cargo de más de 200 agentes policiales.
 
En estos se decomisaron armas y narcóticos que serán precisados en la audiencia, pero también se investigará el uso del dinero fruto de las extorsiones.
 
En octubre pasado las autoridades policiales designaron a la pandilla de los Mara Salvatrucha como "una organización criminal transnacional".
 
Esta pandilla empezó a ser integrada por refugiados, muchos de ellos ex soldados que vinieron a Los Ángeles en la década de 1980 para huir de la guerra civil en su país.