Panda gigante del zoo de Washington podría estar preñada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Panda gigante del zoo de Washington podría estar preñada

COMPARTIR

···

Panda gigante del zoo de Washington podría estar preñada

Mei Xiang -cuyo nombre significa 'bella fragancia'- fue inseminada artificialmente el 1 de marzo y muestra signos de que tendría una panda gigante.

25/06/2018
Actualización 25/06/2018 - 15:59

Una panda gigante que vive en cautiverio en la capital estadounidense podría estar preñada, informaron este lunes autoridades del zoológico nacional de Washington, aunque advirtieron que todavía no hay que cantar victoria.

Los pandas gigantes son una especie vulnerable. El Fondo Mundial para la Naturaleza estima que hay apenas mil 864 en libertad en el planeta, mientras que unos cientos viven en cautiverio, principalmente en China.

Mei Xiang, que fue inseminada artificialmente el 1 de marzo, muestra signos de que tendría una panda gigante, pero esas señales también son idénticas a los cambios hormonales y de conducta de una falsa gestación, dijo este lunes una portavoz del zoológico de la Institución Smithsonian en Washington.

"Probablemente dentro del próximo mes deberíamos saber si está preñada o pseudopreñada", dijo Devin Murphy. "La única forma de decirlo con certeza es ver un feto en un ultrasonido", agregó la portavoz. El zoológico explicó que las hembras panda pueden quedar preñadas durante solo 24 a 72 horas cada año.

Mei Xiang, cuyo nombre significa 'bella fragancia', ha tenido al menos cinco falsas gestaciones durante sus 18 años en el zoológico de Washington, donde los peludos osos blancos y negros son un atractivo para los visitantes.

El zoológico dijo el domingo que estaba cerrando la parte interior de su Hábitat de Pandas Gigantes Familia David M. Rubenstein para darle a Mei Xiang un ambiente más sereno después de que comenzó a mostrar signos de que podría estar embarazada.

"Ella está construyendo un nido en su guarida, tiene un apetito reducido, está durmiendo más y está reaccionando a los ruidos fuertes", dijo el zoológico, y agregó: "¡A cruzar los dedos!". Mei Xiang, que tiene casi 20 años y está llegando al final de su ciclo reproductivo, también fue inseminada artificialmente el año pasado pero no dio a luz.

Los visitantes del zoológico todavía pueden ver a los pandas gigantes macho Tian Tian y Bei Bei, uno de los tres cachorros sobrevivientes de Mei Xiang, en el área de observación al aire libre de la exhibición. Mei Xiang y Tian Tian llegaron al zoológico provenientes de China en diciembre de 2000.