Mundo

Panamá siempre estará al lado de México: Juan Carlos Varela

El presidente de Panamá informó que en cuestión de flujos migratorios, de seguridad, de cualquier tema, Panamá será solidario con México.
Yuridia Torres
14 noviembre 2016 13:8 Última actualización 14 noviembre 2016 13:8
Juan Carlos Varela

El presidente de Panamá se reunió con empresarios mexicanos. (@JC_Varela)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las continuas amenazas en cuestiones migratorias y comerciales que el ahora presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, realiza contra México, Panamá siempre estará del lado del país latino, afirmó Juan Carlos Varela.

El presidente de Panamá informó que en cuestión de flujos migratorios, de seguridad, de cualquier tema, Panamá será solidario con México.

Durante un encuentro empresarial México-Panamá, realizado en la Ciudad de México, el mandatario dijo que esto se hará en respuesta al apoyo que recibió su país, en el proceso de devolución del Canal de Panamá, que durante años estuvo bajo la administración de Estados Unidos.

“Nadie debe luchar una causa solo, la causa justa es la causa de todos y en eso Panamá estará siempre al lado de México y de los países luchando por causas nobles”, afirmó ante funcionarios y empresarios de los dos países.

“Ante situaciones que están últimamente en temas de democracia, donde se está en contra de la integración de los países, que son decisiones políticas que puede complicar, no nos queda más nada que fortalecer la relación de América Latina”, dijo.

En el encuentro que el mandatario de Panamá realizó con empresarios mexicanos, se firmó el primer contrato de inicio de operaciones del Centro de Distribución de Productos Mexicanos en la Zona Libre de Colón, en Panamá.

Lo anterior se da después de un año de que México y este país firmaran el Tratado de Libre Comercio.