Mundo

Panamá reporta 4 casos de microcefalia infantil vinculados con Zika

El ministerio de Salud de Panamá reportó que hasta el momento han detectado 14 casos de mujeres embarazadas infectadas con el virus y seis nacimientos con malformaciones, incluyendo los casos de microcefalia.
Reuters
04 mayo 2016 22:14 Última actualización 04 mayo 2016 22:22
Zika

(Reuters)

CIUDAD DE PANAMÁ.- El ministerio de Salud de Panamá reportó el miércoles que ha detectado cuatro casos de microcefalia en niños recién nacidos infectados con el virus de Zika en medio de un brote que ha llegado a 264 personas contagiadas.

El informe del ministerio señala que hasta el momento han detectado 14 casos de mujeres embarazadas infectadas con el virus y seis nacimientos con malformaciones, incluyendo los casos de microcefalia.

Funcionarios de salud estadounidenses concluyeron que la infección del virus de Zika en mujeres embarazadas es la causa de la malformación congénita conocida como microcefalia y de otras anomalías cerebrales graves en los bebés.

La microcefalia es un defecto congénito que hace que la cabeza sea anormalmente pequeña, lo que puede generar dificultades de desarrollo intelectual y físico.

Brasil ha confirmado más de 940 casos de microcefalia y cree que la mayoría de ellos están relacionados con infecciones del virus de zika en las madres durante el embarazo. El país sudamericano continúa investigando 4 mil 300 supuestos casos de microcefalia.