Mundo

Panamá prohíbe vuelo de drones por Cumbre de las Américas 

La medida fue ordenada por la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá y regirá entre el 5 y 13 de abril, informó el director de la entidad Rafael Fonseca Mora. La Cumbre de las América, a la que han confirmado al menos 30 mandatarios, tendrá lugar el 10 y 11 de abril.
AP
03 abril 2015 9:41 Última actualización 03 abril 2015 9:41
Los drones despegarán en la CES: Por primera vez la CES abrió un espacio exclusivo para las compañías fabricantes de drones. Entre las innovaciones que se esperan ver por parte de empresas como Air-Dog, Squadrone, Pelican Products, entre otras son drones

Los drones despegarán en la CES: Por primera vez la CES abrió un espacio exclusivo para las compañías fabricantes de drones. Entre las innovaciones que se esperan ver por parte de empresas como Air-Dog, Squadrone, Pelican Products, entre otras son drones que integren cámaras de alta resolución, que estén dedicados a la agricultura, a la topografía y a otras aplicaciones comerciales. (Imagen tomada de Air-Dog)

PANAMA. Panamá prohibió el vuelo de Aeronaves Tripuladas a Distancia (Drones) en todo su territorio días antes y durante la celebración de la Cumbre de las Américas por razones de seguridad.

La medida la ordenó la Autoridad de Aeronáutica Civil y regirá entre el 5 y 13 de abril, informó el director de la entidad Rafael Fonseca Mora. La cita continental, a la que han confirmado al menos 30 mandatarios, tendrá lugar el 10 y 11 de abril.

Fonseca Mora explicó que el objetivo es evitar cualquier contratiempo en aeropuertos o pistas alternas que están en zonas alejadas de la capital en el caso de que tengan que desviar algún vuelo con los mandatarios por alguna eventualidad.

"Tuvimos que hacerlo a nivel nacional porque no queremos que por ningún motivo haya la necesidad de aterrizar uno de estos aviones que vienen con los invitados en otro aeropuerto y ese aeropuerto tenga a gente en control dando vueltas (operando drones)".

La prohibición también busca evitar perturbaciones durante los actos al aire libre, en los traslados y encuentros de los mandatarios.

"Imagínate que estén reunidos los presidentes o llegando a los puntos de encuentros o en sus hoteles y estén drones allí dando vueltas, obviamente eso no es permitido, eso no puede ser", señaló.

Aseguró que la medida no obedece a ningún pedido en particular de algún gobierno. "Es una iniciativa de Panamá y que se cae de la lógica".

Los estamentos que darán protección a la cumbre sí podrán acudir a esos aparatos en el caso de que tengan que realizar alguna operación de seguridad, según el funcionario.

"Obviamente, el Estado siempre puede utilizar los recursos que sean necesarios para mantener la seguridad del país, de sus ciudadanos y de sus visitantes", afirmó.

Todas las notas MUNDO
Venezuela semiparalizada por paro contra Constituyente de Maduro
Fiscal especial ampliaría investigación a negocios de Trump
Sessions piensa seguir en el cargo pese a críticas de Trump
Comité del Senado aprueba a nominado de Trump al FBI
México pide a Venezuela suspender la Asamblea Constituyente
Trump y Putin no tuvieron una reunión secreta en el G-20: Kremlin
28 soldados del régimen sirio mueren en emboscada
Autopsia a exbanquero español Miguel Blesa confirma suicidio
UE urge a Londres a aclarar su posición en negociación del Brexit
Las muertes relacionadas con el sida se reducen a la mitad desde 2005: ONU
Cumbre en 'secreto' de Trump con Putin, otra crisis en EU
Maduro 'vigilará' que se vote en la Constituyente
Senador EU McCain es diagnosticado con un tumor cerebral
En EU, 17 millones perderían su seguro médico en 2018 sin Obamacare
Hijo y yerno de Trump se presentarán en el Senado de EU la próxima semana
Juez bloquea bienes y cuentas de Lula tras condena por corrupción
Dimite jefe de las Fuerzas Armadas de Francia por recortes presupuestarios
Gobierno de EU paga 2.39 mdd por arrendamiento en la Torre Trump: WSJ
Trump crea comité para investigar si hubo fraude en las presidenciales
Militares prometen defender Constituyente tras amenaza de Trump
Jueces permiten aplicar decreto migratorio de Trump
Uruguay se convierte en el primer país en vender mariguana estatal
Carrier inicia recorte de empleos en EU que mudará a México
'Don' y 'Hillary' con aroma de tormenta después de las elecciones
Hallan muerto a banquero español Miguel Blesa, condenado por corrupción