Mundo

Panamá prohíbe vuelo de drones por Cumbre de las Américas 

La medida fue ordenada por la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá y regirá entre el 5 y 13 de abril, informó el director de la entidad Rafael Fonseca Mora. La Cumbre de las América, a la que han confirmado al menos 30 mandatarios, tendrá lugar el 10 y 11 de abril.
AP
03 abril 2015 9:41 Última actualización 03 abril 2015 9:41
Los drones despegarán en la CES: Por primera vez la CES abrió un espacio exclusivo para las compañías fabricantes de drones. Entre las innovaciones que se esperan ver por parte de empresas como Air-Dog, Squadrone, Pelican Products, entre otras son drones

Los drones despegarán en la CES: Por primera vez la CES abrió un espacio exclusivo para las compañías fabricantes de drones. Entre las innovaciones que se esperan ver por parte de empresas como Air-Dog, Squadrone, Pelican Products, entre otras son drones que integren cámaras de alta resolución, que estén dedicados a la agricultura, a la topografía y a otras aplicaciones comerciales. (Imagen tomada de Air-Dog)

PANAMA. Panamá prohibió el vuelo de Aeronaves Tripuladas a Distancia (Drones) en todo su territorio días antes y durante la celebración de la Cumbre de las Américas por razones de seguridad.

La medida la ordenó la Autoridad de Aeronáutica Civil y regirá entre el 5 y 13 de abril, informó el director de la entidad Rafael Fonseca Mora. La cita continental, a la que han confirmado al menos 30 mandatarios, tendrá lugar el 10 y 11 de abril.

Fonseca Mora explicó que el objetivo es evitar cualquier contratiempo en aeropuertos o pistas alternas que están en zonas alejadas de la capital en el caso de que tengan que desviar algún vuelo con los mandatarios por alguna eventualidad.

"Tuvimos que hacerlo a nivel nacional porque no queremos que por ningún motivo haya la necesidad de aterrizar uno de estos aviones que vienen con los invitados en otro aeropuerto y ese aeropuerto tenga a gente en control dando vueltas (operando drones)".

La prohibición también busca evitar perturbaciones durante los actos al aire libre, en los traslados y encuentros de los mandatarios.

"Imagínate que estén reunidos los presidentes o llegando a los puntos de encuentros o en sus hoteles y estén drones allí dando vueltas, obviamente eso no es permitido, eso no puede ser", señaló.

Aseguró que la medida no obedece a ningún pedido en particular de algún gobierno. "Es una iniciativa de Panamá y que se cae de la lógica".

Los estamentos que darán protección a la cumbre sí podrán acudir a esos aparatos en el caso de que tengan que realizar alguna operación de seguridad, según el funcionario.

"Obviamente, el Estado siempre puede utilizar los recursos que sean necesarios para mantener la seguridad del país, de sus ciudadanos y de sus visitantes", afirmó.

Todas las notas MUNDO
"Dreamer" responderá en español a discurso de Trump en el Congreso
Senado de EU confirma a Wilbur Ross como secretario de Comercio
Trump analiza plan del Pentágono para luchar contra ISIS
George W. Bush critica los ataques de Trump contra la prensa
Trump propone aumento de 54 mil mdd en presupuesto militar
EU dice decreto de Trump no socavará acuerdos de transferencias de datos con UE
OMS urge a hallar nuevos antibióticos para 12 'superbacterias'
Asesinato de Kim Jong- nam fue organizado por ministerios norcoreanos: Corea del Sur
UE endurece sanciones a Corea del Norte tras prueba nuclear
Beijing envía a diplomático de alto rango ante Trump
Ellos son los que han salido del equipo de Trump... hasta ahora
Neoyorquinos marchan para apoyar a la prensa en EU
Trump no asistirá a cena de corresponsales en la Casa Blanca
Bilden retira candidatura para secretario de Marina de EU
Presupuesto de Trump no contempla recortes a beneficios: Mnuchin
EU prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Oscar
Prostitución, la vida de los niños inmigrantes en Serbia
Conservadores y socialdemócratas empatados en elecciones en Alemania
Incendio en China deja 10 muertos
Un auto arremete contra peatones en Alemania
Tom Perez, nuevo líder de los demócratas en EU
La fiesta más antigua de Río entra en su apogeo
New York Times emitirá comercial contra el veto a periodistas
Congresista de EU pide fiscal especial para investigar a Rusia
La relación que quiere Trump con Rusia