Mundo

Panamá desmantela organización ligada al cártel de Sinaloa

Autoridades de Panamá desmantelaron una organización de narcotraficantes ligada al cártel de Sinaloa y a las FARC. En la operación se realizaron 59 arrestos y se incautaron más de tres toneladas de cocaína. 
AP
19 diciembre 2014 17:53 Última actualización 19 diciembre 2014 17:54
[Bloomberg]El Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC aplazaron hasta mediados de abril la reanudación de los diálogos de paz en La Habana. 

[Bloomberg]El Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC aplazaron hasta mediados de abril la reanudación de los diálogos de paz en La Habana.

Las autoridades panameñas desmantelaron una organización de narcotraficantes ligada a las FARC y al cártel de Sinaloa. En la operación se arrestaron a 59 de sus miembros y se incautaron más de tres toneladas de cocaína tras una operación de más de un año.

El fiscal antidrogas de Panamá, Javier Caraballo, informó el viernes que al grupo también se le encontraron 13 cuentas bancarias mediante las cuales movían el dinero de las drogas.

"Este grupo utilizaba nuestro país como plataforma para el tráfico internacional de drogas e ingresaba el dinero producto de este ilícito en diferentes bancos panameños", dijo Caraballo en una reunión de prensa.

Señaló que la red era encabezada por el colombiano Martín Pérez Castro, alias "Richard", considerado el cabecilla del Frente 30 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El grupo de Pérez Castro trabajaba en asociación con el cártel mexicano de la droga de Sinaloa, agregó.

Caraballo dijo que Colombia, Costa Rica, Guatemala y México colaboraron en la operación con información de inteligencia.