Palestinos se adelantan al fin de la tregua y reanudan bombardeos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Palestinos se adelantan al fin de la tregua y reanudan bombardeos

COMPARTIR

···
Mundo

Palestinos se adelantan al fin de la tregua y reanudan bombardeos

A dos horas de que terminara la tregua acordada de 72 horas, palestinos lanzaron un cohete a territorio israelí el cual no logró causar pérdidas humanas; el miércoles continuaba el diálogo para buscar una solución al conflicto.

Agencias
13/08/2014

JERUSALEN.- Un cohete cayó en territorio israelí el miércoles dos horas antes de cuando debía concluir una tregua temporal en el conflicto entre Israel y los milicianos islamistas de Gaza, informó la policía israelí.

La portavoz policial Luba Samri dijo que el cohete cayó en campo abierto sin lastimar a nadie ni causar daños.

La tregua más reciente debía durar 72 horas, hasta la medianoche hora local.

,,

La amenaza de un reanudamiento de la guerra en Gaza acechaba el miércoles a medida que se acercaba el fin de un alto el fuego de tres días sin muestras de que hubiera avances en el diálogo indirecto entre israelíes y palestinos en El Cairo.

Un funcionario palestino con conocimiento de las negociaciones dijo que Egipto había presentado una nueva propuesta para un acuerdo de tregua permanente, que abordaba una importante demanda palestina para el levantamiento del bloqueo israelí y egipcio de la Franja de Gaza.

Los negociadores israelíes volvieron a Egipto tras pasar la noche en Israel, en una jornada en la que a las 2100 horas GMT finaliza la tregua al mes de hostilidades que han dejado mil 945 palestinos y 67 israelíes muertos.

Con información de AP y Reuters