Palestinos ponen fin a huelga de hambre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Palestinos ponen fin a huelga de hambre

COMPARTIR

···
Mundo

Palestinos ponen fin a huelga de hambre

Alrededor de 120 palestinos detenidos bajo el denominado "arresto administrativo" comenzaron a rechazar alimentos el pasado 24 de abril.

Reuters
26/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

JERUSALÉN.- Decenas de palestinos suspendieron el miércoles una huelga de hambre en protesta por las detenciones sin cargos de Israel, pero un funcionario del Estado hebreo negó las sugerencias de que hayan adoptado la medida a cambio de una modificación de las políticas de arrestos.

Alrededor de 120 palestinos detenidos bajo el denominado "arresto administrativo" empezaron a rechazar alimentos el 24 de abril y, posteriormente, unos 180 reclusos más se sumaron a la protesta.

Cerca de 75 palestinos fueron ser hospitalizados, lo que generó un debate en Israel sobre una ley propuesta para permitir la alimentación forzada.

,,

Qadoura Fares, un funcionario palestino que representa a los prisioneros, dijo que la huelga de hambre fue suspendida durante la madrugada, después de que los detenidos recibieran garantías de los funcionarios israelíes sobre mejores condiciones de reclusión.

Un funcionario israelí, que hizo declaraciones bajo condición de anonimato, dijo que en respuesta a la suspensión de la huelga, el Servicio de Prisiones no castigaría a quienes se manifestaron. Aquellas sanciones habrían incluido multas o la reubicación de los reclusos a otras alas de la prisión.

El funcionario israelí dijo que no se ha modificado la política de "detención administrativa", bajo la que los palestinos sospechosos de ofensas a la seguridad son encarcelados sin una acusación para evitar procedimientos en tribunales que puedan exponer información de inteligencia sensible.

La práctica ha generado duras críticas internacionales.

Israel tiene al menos cinco mil 400 reclusos palestinos. El número está creciendo a diario debido al operativo de seguridad iniciado tras el secuestro de tres adolescentes israelíes, quienes desaparecieron luego de salir de un asentamiento judío en la ocupada Cisjordania el 12 de junio.