Mundo

Palestino apuñala a 2 militares israelíes en Cisjordania

El agresor fue abatido por el ejército israelí; uno de los soldados tenía pronóstico grave tras recibir una puñalada en el cuello mientras que el otro sufrió heridas leves antes de abrir fuego y matar al atacante.
AP
08 abril 2015 7:9 Última actualización 08 abril 2015 7:9
Palestina

Los militares heridos fueron trasladados a un hospital; en la imagen israelíes detienen a un palestino que fue testigo de la agresión. (Reuters)

JERUSALÉN. Un palestino apuñaló a dos soldados israelíes ante un asentamiento en Cisjordania antes de ser abatido por uno de ellos, según el ejército israelí.

Uno de los soldados tenía pronóstico grave tras recibir una puñalada en el cuello mientras que el otro sufrió heridas leves antes de abrir fuego y matar al atacante. Ambos fueron trasladados a un hospital.

Israel sufrió una oleada de ataques similares en Cisjordania y Jerusalén hacia el final del año pasado, pero la violencia ha remitido en gran parte y las celebraciones de Pascua han sido relativamente tranquilas hasta ahora.

Los palestinos reclaman Cisjordania, capturada por Israel de manos de Jordania en la guerra de 1967, como parte de un estado futuro, y se oponen a la presencia israelí en la zona. Los milicianos a menudo atacan a soldados y colonos judíos con disparos, cuchillos o lanzándoles piedras.

El ministro Naftali Bennett, del partido nacionalista La Casa Judía, alabó la rápida respuesta del soldado a la agresión.

"Este debería ser el destino de cualquiera que hiera a judíos inocentes", dijo. "Esto muestra lo serio que puede ser un incidente".