Mundo

Pakistán detiene a 11 adolescentes implicados en atentados

12 febrero 2014 4:49 Última actualización 13 marzo 2013 15:52

[Reuters] Los jóvenes admitieron que trabajaban para militantes separatistas de Baluchistán. 




Notimex
 

La Policía de Pakistán aseguró que desarticuló una célula terrorista compuesta por menores de edad, al informar que arrestó a 11 niños implicados en una serie de ataques con explosivos perpetrados en la ciudad de Quetta.
 

La detención de esta cuadrilla -cuyas edades oscilan entre los 10 y 17 años- se efectuó a las afueras de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, en el suroeste paquistaní, la noche del martes, informó el jefe de la policía local, Zubair Mehmood.
 
 
Mehmood indicó que todos los menores arrestados pertenecen a familias extremadamente pobres y que ya confesaron su participación en más de una docena de ataques en Quetta, donde transportaron y colocaron bombas.
 
 
Explicó que los adolescentes admitieron que trabajaban para militantes separatistas de Baluchistán, quienes les pagaban entre 2,000 y 5,000 rupias (entre 20 y 51 dólares) por explosión, de acuerdo con reportes del diario local The Dawn.
 

El jefe policial señaló que durante la operación 8 militantes separatistas lograron escapar, pero que en el lugar decomisaron minas antipersonales, explosivos y otras armas y municiones.