Países latinoamericanos exigen auditar comicios venezolanos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Países latinoamericanos exigen auditar comicios venezolanos

COMPARTIR

···
Mundo

Países latinoamericanos exigen auditar comicios venezolanos

México y los 11 países que integran el Grupo de Lima señalaron que los resultados de la elección del pasado domingo están en entre dicho por los actos de intimidación, manipulación e irregularidades.

Anabel Clemente
17/10/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los países que conforman el Grupo de Lima, entre ellos México, exigieron una auditoría independiente sobre el proceso electoral de Venezuela, del pasado 15 de octubre.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú señalaron que los resultados de la elección se encuentran en entredicho, por “los diversos obstáculos, actos de intimidación, manipulación e irregularidades”.

A través de un comunicado conjunto, el Grupo de Lima consideró
urgente que se lleve a cabo una auditoría independiente, con el acompañamiento de observadores internacionales especializados y reconocidos, “con el fin de aclarar la controversia generada sobre los resultados de dicho comicio y conocer el verdadero pronunciamiento del pueblo venezolano”.

Estados Unidos, Francia y la Unión Europea ya habían expresado su preocupación por la "ausencia" de elecciones libres tras los comicios venezolanos.

Según los resultados oficiales de la elección, la oposición venezonala, que arrasó en las parlamentarias de 2015, perdió el apoyo de parte de sus seguidores al ganar en cinco de los 23 estados disputados este domingo.

Si bien el apoyo oficialista perdió 700 mil votos, la oposición perdió 2.8 millones de votos.

,,