Países iberoamericanos elevarán becas y movilidad académica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Países iberoamericanos elevarán becas y movilidad académica

COMPARTIR

···
Mundo

Países iberoamericanos elevarán becas y movilidad académica

Durante la 24 Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación, se aprobará el Plan de Alfabetización y Aprendizaje 2015-2018; asimismo impulsan un programa de becas para nivel superior y un proyecto de movilidad académica para reforzar el intercambio.

Roxana González García
28/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. Los ministros de Educación de Iberoamérica acordarán durante la 24 Conferencia en la materia que se celebra en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), impulsar un nuevo sistemas de becas para la comunidad académica de nivel superior, así como la puesta en marcha de un proyecto de movilidad que permitirá reforzar el intercambio educativo entre las naciones de la región.

De acuerdo con el proyecto de declaración que los ministros adoptarán en las próximas horas, y que adelantó el secretario de Educación de México, Emilio Chuayffet Chemor, se rediseñará además, el Plan Iberoamericano de Alfabetización y Aprendizaje a lo largo de los años 2015-2018.

“Ratificaremos la madurez institucional de nuestra cooperación y la encaminaremos hacia el futuro con la intención de heredar una mejor herencia de la que recibimos. En suma este será un espacio de intercambio de ideas y de experiencias dirigido a promover una educación de calidad y con equidad, como principal rector de la política en la región”, afirmó Chuayfett.

,,

En la inauguración del encuentro, se contó con la presencia del canciller José Antonio Meade y del secretario general de la organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Alvaro Marchesi.

Durante su participación, la secretaria general de Iberoamérica, Rebeca Grynspan, reconoció la reforma educativa aprobada en México a la que calificó como un “esfuerzo colosal” tomando en cuenta las dimensiones del sistema educativo en nuestro país, pero dijo que será fundamental involucrar a toda la sociedad.

“La reforma educativa emprendida por el presidente Enrique Peña Nieto tiene tres grandes propósitos: mejorar la calidad educativa en todos los niveles, equidad e inclusión para todos los jóvenes y cumplir con el principio de interés superior de la niñez”, afirmó Grynspan.

Añadió que dicha reforma demuestra el compromiso del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto por la mejora de la educación que desde tiempos de José Vasconcelos impulsó la apertura de escuelas rurales y el intercambio educativo con el mundo.