Mundo

Página web de Trump contiene varias imprecisiones 

La información recopilada en el sitio greatagain.gov no coincide con la proporcionada por la Organización Trump, que desmiente que el presidente electro de EU posea inmuebles en América del Sur y Europa.
Bloomberg
11 noviembre 2016 17:39 Última actualización 12 noviembre 2016 5:5
ghg

hgh

La página web de transición del presidente electo Donald Trump, creada esta semana, presentó algunos planes audaces - y algunos errores.

El nuevo sitio, greatagain.gov, decía hasta el viernes por la tarde que Trump posee al menos cuatro propiedades que Trump Organization dijo desde hace tiempo que no posee, incluyendo edificios de la marca Trump en Azerbaiyán, Turquía, Brasil y Panamá, que fueron construidos por ellos y son propiedad de otros. La página web de transición, lanzada el miércoles, también dijo que poseía seis torres en Manhattan en las que sólo tiene un interés parcial o mínimo.

Después de que el equipo de transición fue contactado por Bloomberg News, las secciones fueron eliminadas del sitio web. Hope Hicks, una portavoz de Trump, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Esta no fue la primera vez que hubo confusión acerca de qué edificios posee el multimillonario y los que simplemente llevan su nombre. Trump amplió su huella sindicando su marca a cambio de cuotas, sin tener que invertir o construir los edificios. Los compradores de condominios han demandado, argumentando que el material publicitario sugería que Trump era dueño de los edificios aunque los acuerdos de venta detallaban su limitado papel.

Antes de que el sitio web fuera arreglado, decía: "La organización Trump posee algunas de las mejores propiedades del mundo, incluyendo, entre muchas otras, el mundialmente famoso rascacielos de la Quinta Avenida, Trump Tower, así como Trump Parc, Trump Palace, Trump Plaza, Trump World Tower, Trump Park Avenue y, más recientemente, la transformación del antiguo edificio de correos en Washington".

Trump es dueño de algunos espacios en Fifth Avenue Tower, pero la mayoría de los pisos del edificio fueron vendidos a otros, según los registros de propiedad. Trump Parc, Trump Palace y Trump World Tower son torres de condominios donde su interés es mínimo, muestran los registros.

El presidente electo todavía es dueño de 20 departamentos que no han sido vendidos en el edificio de Park Avenue, y él paga renta al gobierno federal para operar su Washington Hotel.

El sitio de transición también dijo que Trump posee propiedades en Brasil, Canadá, Turquía, Azerbaiyán, Panamá, Escocia, Irlanda y otros lugares. Pero el sitio de Trump Organization dijo que no es dueño de propiedades de marca en Turquía, Brasil y Panamá. El proyecto de Azerbaiyán también tiene un propietario local y desarrollador.

Todas las notas MUNDO
Aumenta a 358 la cifra de muertos por ataque en Somalia
Déficit presupuestario de EU en 2017 aumenta a 666 mil mdd
Al menos 72 muertos por ataques suicidas en mezquitas de Afganistán
May gana un respiro por el Brexit pero enfrentará semanas difíciles
24 personas fueron afectadas por "ataques" recientes en Cuba: EU
Ataque con cuchillo en Polonia deja una mujer muerta
Ni la guerra o desastres naturales son tan letales como...
Éxodo corporativo desde Cataluña asciende a casi 1,200 empresas
Trump promete aprobación de recortes impositivos
Asamblea de Venezuela declara elecciones como fraudulentas
Gobierno español planea convocar a elecciones en Cataluña en enero
Papa envía condolencias a Malta tras asesinato de periodista
Alphabet, Facebook y Uber ayudarán a que dreamers se queden en EU
Emperador Akihito de Japón dejaría el cargo en marzo de 2019
Merkel ve avance en las negociaciones del Brexit
CDMX es la sexta megaciudad más peligrosa para las mujeres en el mundo: Reuters
Malala y su look universitario, lo mejor de dos culturas
Vladimir Putin señala traición por parte de Estados Unidos
Miles de 'dreamers' no renovaron a tiempo para el DACA
Abogados de Facebook y Twitter testificarán ante Congreso de EU por caso ruso
40% de delitos a hispanos fueron cometidos por latinos en EU
Senadores votarán 'punto crucial' para aprobar reforma fiscal de Trump
Exfiscal general británico puede frustrar plan del Brexit de May
Trump no planea visitar daños por incendios forestales en California
Guardia revolucionaria iraní dice que acelerará su programa de misiles