Mundo

Página web de Trump contiene varias imprecisiones 

La información recopilada en el sitio greatagain.gov no coincide con la proporcionada por la Organización Trump, que desmiente que el presidente electro de EU posea inmuebles en América del Sur y Europa.
Bloomberg
11 noviembre 2016 17:39 Última actualización 12 noviembre 2016 5:5
ghg

hgh

La página web de transición del presidente electo Donald Trump, creada esta semana, presentó algunos planes audaces - y algunos errores.

El nuevo sitio, greatagain.gov, decía hasta el viernes por la tarde que Trump posee al menos cuatro propiedades que Trump Organization dijo desde hace tiempo que no posee, incluyendo edificios de la marca Trump en Azerbaiyán, Turquía, Brasil y Panamá, que fueron construidos por ellos y son propiedad de otros. La página web de transición, lanzada el miércoles, también dijo que poseía seis torres en Manhattan en las que sólo tiene un interés parcial o mínimo.

Después de que el equipo de transición fue contactado por Bloomberg News, las secciones fueron eliminadas del sitio web. Hope Hicks, una portavoz de Trump, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Esta no fue la primera vez que hubo confusión acerca de qué edificios posee el multimillonario y los que simplemente llevan su nombre. Trump amplió su huella sindicando su marca a cambio de cuotas, sin tener que invertir o construir los edificios. Los compradores de condominios han demandado, argumentando que el material publicitario sugería que Trump era dueño de los edificios aunque los acuerdos de venta detallaban su limitado papel.

Antes de que el sitio web fuera arreglado, decía: "La organización Trump posee algunas de las mejores propiedades del mundo, incluyendo, entre muchas otras, el mundialmente famoso rascacielos de la Quinta Avenida, Trump Tower, así como Trump Parc, Trump Palace, Trump Plaza, Trump World Tower, Trump Park Avenue y, más recientemente, la transformación del antiguo edificio de correos en Washington".

Trump es dueño de algunos espacios en Fifth Avenue Tower, pero la mayoría de los pisos del edificio fueron vendidos a otros, según los registros de propiedad. Trump Parc, Trump Palace y Trump World Tower son torres de condominios donde su interés es mínimo, muestran los registros.

El presidente electo todavía es dueño de 20 departamentos que no han sido vendidos en el edificio de Park Avenue, y él paga renta al gobierno federal para operar su Washington Hotel.

El sitio de transición también dijo que Trump posee propiedades en Brasil, Canadá, Turquía, Azerbaiyán, Panamá, Escocia, Irlanda y otros lugares. Pero el sitio de Trump Organization dijo que no es dueño de propiedades de marca en Turquía, Brasil y Panamá. El proyecto de Azerbaiyán también tiene un propietario local y desarrollador.

Todas las notas MUNDO
Barco de EU hace disparos de advertencia contra nave iraní
Al menos seis muertos en un colapso de edificio en Bombay
Ex jefe de campaña de Trump comparecerá ante comisión del Senado
Trump está considerando despedir a Sessions
Raúl Castro: el último patriarca de Cuba
Embargo turístico de EU "no nos importa", asegura Pyongyang
Incendios forestales arrasan 3 mil hectáreas en el sur de Francia
Kremlin no ordenó reunión con Kushner: portavoz de Putin
Agresor de sierra eléctrica sigue prófugo en Suiza
Australia aceptará centroamericanos bajo acuerdo con EU: fuentes
Refuerzan la lucha por el ‘No’ a la Asamblea
Suben las compras de pánico por paro contra Maduro
Juez de EU detiene la deportación de más de mil 400 iraquíes
Senador John McCain viajará a Washington para votar reforma de salud EU
Al estilo Hollywood, roban cajeros en Italia usando máscaras de Trump
Chofer de camión donde murieron inmigrantes dice desconocía qué había en el vehículo
Trump le dice a reportero que se calle
Suben a 10 migrantes muertos en Texas y acusan al conductor
Estados Unidos probará sistema antimisiles en Alaska
Yerno de Trump defiende sus reuniones con rusos y niega colusión
Ataque reivindicado por talibanes deja al menos 25 muertos en Pakistán
FARC lanzará el 1 de septiembre su partido político en Colombia
Hombre hiere a cinco personas con una sierra eléctrica en Suiza
Sanciones de EU contra Rusia "perjudican" a los dos países: Kremlin
Mueren al menos 35 personas en un ataque suicida en Kabul