Mundo

Página web de Trump contiene varias imprecisiones 

La información recopilada en el sitio greatagain.gov no coincide con la proporcionada por la Organización Trump, que desmiente que el presidente electro de EU posea inmuebles en América del Sur y Europa.
Bloomberg
11 noviembre 2016 17:39 Última actualización 12 noviembre 2016 5:5
ghg

hgh

La página web de transición del presidente electo Donald Trump, creada esta semana, presentó algunos planes audaces - y algunos errores.

El nuevo sitio, greatagain.gov, decía hasta el viernes por la tarde que Trump posee al menos cuatro propiedades que Trump Organization dijo desde hace tiempo que no posee, incluyendo edificios de la marca Trump en Azerbaiyán, Turquía, Brasil y Panamá, que fueron construidos por ellos y son propiedad de otros. La página web de transición, lanzada el miércoles, también dijo que poseía seis torres en Manhattan en las que sólo tiene un interés parcial o mínimo.

Después de que el equipo de transición fue contactado por Bloomberg News, las secciones fueron eliminadas del sitio web. Hope Hicks, una portavoz de Trump, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Esta no fue la primera vez que hubo confusión acerca de qué edificios posee el multimillonario y los que simplemente llevan su nombre. Trump amplió su huella sindicando su marca a cambio de cuotas, sin tener que invertir o construir los edificios. Los compradores de condominios han demandado, argumentando que el material publicitario sugería que Trump era dueño de los edificios aunque los acuerdos de venta detallaban su limitado papel.

Antes de que el sitio web fuera arreglado, decía: "La organización Trump posee algunas de las mejores propiedades del mundo, incluyendo, entre muchas otras, el mundialmente famoso rascacielos de la Quinta Avenida, Trump Tower, así como Trump Parc, Trump Palace, Trump Plaza, Trump World Tower, Trump Park Avenue y, más recientemente, la transformación del antiguo edificio de correos en Washington".

Trump es dueño de algunos espacios en Fifth Avenue Tower, pero la mayoría de los pisos del edificio fueron vendidos a otros, según los registros de propiedad. Trump Parc, Trump Palace y Trump World Tower son torres de condominios donde su interés es mínimo, muestran los registros.

El presidente electo todavía es dueño de 20 departamentos que no han sido vendidos en el edificio de Park Avenue, y él paga renta al gobierno federal para operar su Washington Hotel.

El sitio de transición también dijo que Trump posee propiedades en Brasil, Canadá, Turquía, Azerbaiyán, Panamá, Escocia, Irlanda y otros lugares. Pero el sitio de Trump Organization dijo que no es dueño de propiedades de marca en Turquía, Brasil y Panamá. El proyecto de Azerbaiyán también tiene un propietario local y desarrollador.

Todas las notas MUNDO
Conductor embiste con su coche residencia presidencial de Brasil
Tesorero del Vaticano es acusado de acoso sexual
Michel Temer cancela participación en cumbre del G-20
Senador crítico de Temer renuncia a la dirigencia de su partido
EU no quiere prohibir laptops, sólo mejorar la seguridad en los vuelos
Por crisis, Brasil se queda sin pasaportes... y eso no es todo
Ciberataque global fue controlado en Ucrania
Policía eleva a 80 muertos por incendio en Londres
El mejor país del mundo para vivir necesita extranjeros con cerebro
Esto es lo que sabemos del sospechoso ataque 'de película' en Venezuela
Tribunal de Brasil envía acusación contra Temer a diputados: fuente
Humildad y combatir injusticias, pide Papa a los cinco nuevos cardenales
México reitera su rechazo a la violencia en Venezuela
EU dice que advertencia parece haber evitado ataque químico en Siria
TIME pide retirar una portada falsa que glorifica a Trump
Abogados de Trump pospondrán queja sobre conducta de Comey
Autoridades venezolanas buscan helicóptero tras ataque "de película"
Alemania, a un paso de legalizar el matrimonio homosexual
Trump acepta invitación de Macron para asistir a festividades del 14 de julio
Exjefe campaña de Trump se registra como agente extranjero
Nuevo ransomware, el culpable del ciberataque global
Corea del Norte llama a ejecutar a expresidenta de Surcorea por plan de "asesinato"
Ante elecciones, Macri hace cambios en gabinete
Rusia sopesa bloquear transmisiones de prensa extranjera
Ataques aéreos en sector de Siria controlado por ISIS dejan 30 muertos