Mundo

Página web de Trump contiene varias imprecisiones 

La información recopilada en el sitio greatagain.gov no coincide con la proporcionada por la Organización Trump, que desmiente que el presidente electro de EU posea inmuebles en América del Sur y Europa.
Bloomberg
11 noviembre 2016 17:39 Última actualización 12 noviembre 2016 5:5
ghg

hgh

La página web de transición del presidente electo Donald Trump, creada esta semana, presentó algunos planes audaces - y algunos errores.

El nuevo sitio, greatagain.gov, decía hasta el viernes por la tarde que Trump posee al menos cuatro propiedades que Trump Organization dijo desde hace tiempo que no posee, incluyendo edificios de la marca Trump en Azerbaiyán, Turquía, Brasil y Panamá, que fueron construidos por ellos y son propiedad de otros. La página web de transición, lanzada el miércoles, también dijo que poseía seis torres en Manhattan en las que sólo tiene un interés parcial o mínimo.

Después de que el equipo de transición fue contactado por Bloomberg News, las secciones fueron eliminadas del sitio web. Hope Hicks, una portavoz de Trump, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Esta no fue la primera vez que hubo confusión acerca de qué edificios posee el multimillonario y los que simplemente llevan su nombre. Trump amplió su huella sindicando su marca a cambio de cuotas, sin tener que invertir o construir los edificios. Los compradores de condominios han demandado, argumentando que el material publicitario sugería que Trump era dueño de los edificios aunque los acuerdos de venta detallaban su limitado papel.

Antes de que el sitio web fuera arreglado, decía: "La organización Trump posee algunas de las mejores propiedades del mundo, incluyendo, entre muchas otras, el mundialmente famoso rascacielos de la Quinta Avenida, Trump Tower, así como Trump Parc, Trump Palace, Trump Plaza, Trump World Tower, Trump Park Avenue y, más recientemente, la transformación del antiguo edificio de correos en Washington".

Trump es dueño de algunos espacios en Fifth Avenue Tower, pero la mayoría de los pisos del edificio fueron vendidos a otros, según los registros de propiedad. Trump Parc, Trump Palace y Trump World Tower son torres de condominios donde su interés es mínimo, muestran los registros.

El presidente electo todavía es dueño de 20 departamentos que no han sido vendidos en el edificio de Park Avenue, y él paga renta al gobierno federal para operar su Washington Hotel.

El sitio de transición también dijo que Trump posee propiedades en Brasil, Canadá, Turquía, Azerbaiyán, Panamá, Escocia, Irlanda y otros lugares. Pero el sitio de Trump Organization dijo que no es dueño de propiedades de marca en Turquía, Brasil y Panamá. El proyecto de Azerbaiyán también tiene un propietario local y desarrollador.

Todas las notas MUNDO
Si no pagan deuda, no hay negociación comercial con Londres: UE
Irán no debe ser autorizado a tener armas nucleares: Trump
Flynn invocará derecho a no autoincriminarse, dice fuente de AP
"No renunciaré, destitúyanme si quieren", dice Temer
Macron recibirá a Putin en el Palacio de Versalles el 29 de mayo
Rajoy acusa de chantaje a presidente de Cataluña
Trump habla en Israel de una "rara oportunidad" para la paz en la región
Rusia levanta sanciones comerciales restantes a Turquía
Corea del Norte confirma el lanzamiento "exitoso" de misil balístico
Bomba en un hospital de Tailandia deja más de 20 heridos
Productos de lujo en Cuba… sólo en aparadores
EU y Arabia crean centro contra el financiamiento al terrorismo
Califican de ridículo y controvertido mensaje de Trump a cubanos
Los tecnólogos no quieren trabajar para Trump
Nueva prueba de misil de Corea del Norte desafía al mundo: Shinzo Abe
Trump pide en Arabia expulsar a terroristas de Medio Oriente
Corea del Norte lanza nuevo misil de medio alcance
Avión de Aeroméxico choca con un camión en aeropuerto de Los Ángeles
EU anuncia acuerdos militares con Arabia Saudita
Oposición y fuerzas de seguridad chocan de nuevo en Venezuela
Fondo de Softbank anuncia inversión de 93 mil mdd para IA
Las pruebas en mi contra fueron "manipuladas": Temer
Lighthizer lleva la política 'EU primero' a la cumbre del Asia-Pacífico
Temer debe dejar la presidencia "ya": Lula
Comey dará testimonio público ante el Senado