Mundo

Pagan 10 mdd por mansión que perteneció a Pablo Escobar

De acuerdo con Christian Berdouare, el nuevo propietario de la residencia que se ubica en el exclusivo barrio de Miami Beach, dijo que planea derribar la mansión pues no desea tener "energía de narcotraficantes" cerca.  
Reuters
08 mayo 2014 20:31 Última actualización 08 mayo 2014 20:31
La mansión que perteneció al narcotraficante colombiano cuenta con 680 metros cuadrados. (Reuters)

La mansión que perteneció al narcotraficante colombiano cuenta con 680 metros cuadrados. (Reuters)

MIAMI. La mansión frente al mar que fue incautada a finales de la década de 1980 al fallecido narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, fue adquirida por el empresario Christian Berdouare.

Berdouare, dueño de una cadena de restaurantes en Miami, pagó 9.65 millones de dólares por la propiedad de 680 metros cuadrados que se encuentra en el acaudalado barrio de Miami Beach.

1

El propietario planea derribar dicha estancia pues afirmó que la ubicación es la principal cualidad del inmueble, no su historia.

"Particularmente no me gustan los narcotraficantes y no deseo tener esa energía cerca”, dijo el empresario.

La mansión que perteneció a Pablo Escobar fue adquirida por un empresario. (Reuters)

Las autoridades estadounidenses confiscaron la propiedad en 1987, junto con activos en bienes raíces en Florida por casi 20 millones de dólares del Cartel de Medellín.

La incautación también incluyó un condominio de 45 departamentos, un apartamento de tres habitaciones cerca de un conocido centro comercial de Miami, un rancho en el centro de Florida y complejo de 240 viviendas para arriendo cerca de Fort Lauderdale que por entonces estaba valorizado en 9,6 millones de dólares.

Escobar estaba entre los narcotraficantes más buscados del mundo entre fines de la década de 1980 e inicios de la posterior, junto con los miembros de la familia Ochoa que controlaban el cartel.

Escobar murió a tiros en 1993 en Colombia durante una incursión que se realizó con ayuda de agentes antinarcóticos estadounidenses. No está claro si alguna vez visitó la propiedad de Miami.

"De acuerdo a residentes del sector y agentes de bienes raíces, él definitivamente estuvo acá", sostuvo Mirce Curkoski, del ONE Sotheby's Realty, firma que representó a Berdouare en la venta.

Schindler dijo que, de acuerdo a algunos vecinos, había mucha actividad en la casa cuando pertenecía a Escobar.

"Solía haber embarcaciones que llegaban hasta el sector del patio", sostuvo.