Padres migrantes no enfrentarán juicios en EU... por ahora
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Padres migrantes no enfrentarán juicios en EU... por ahora

COMPARTIR

···

Padres migrantes no enfrentarán juicios en EU... por ahora

Un funcionario de Seguridad de EU dijo que por el momento no enjuiciaría a padres inmigrantes hasta que encuentren una forma de procesarlos sin separarlos de sus hijos.

25/06/2018
Actualización 25/06/2018 - 18:18
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los padres que cruzan ilegalmente desde México a Estados Unidos (EU) con sus hijos no serán enjuiciados por el momento, pese a la promesa del presidente Donald Trump de continuar con una política de "Tolerancia Cero" con la inmigración ilegal, dijo a medios este lunes el principal funcionario de seguridad fronteriza estadounidense.

Kevin McAleenan, jefe de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, dijo que los agentes fronterizos no entregarán a los padres a las autoridades criminales hasta que el gobierno de Estados Unidos averigüe cómo procesarlos sin separarlos de sus hijos, informaron New York Times y Associated Press.

Trump enfrentó una indignación global este mes debido a la separación de niños migrantes de sus padres, luego que su gobierno anunció en abril que detendría y enjuiciaría a todos los que fueran atrapados ingresando ilegalmente al país.

Trump puso fin a la política de separación familiar el miércoles pasado, pero el gobierno aún tiene que reunir a más de 2 mil niños con sus padres.