Mundo

Padre de Snowden confía en que su hijo regresará a Estados Unidos

12 febrero 2014 4:21 Última actualización 28 junio 2013 9:15

 [Reuters] 


 
 
Reuters
 
 
 
Washington.-  El padre del ex contratista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, dijo en una entrevista que confía en que su hijo regresará a Estados Unidos en cuanto las condiciones se tornen adecuadas.
 
Dichas condiciones podrían incluir no detener a Snowden antes de un juicio, señaló ante las cámaras de un canal estadounidense.
 
Agregó que Snowden planea dejar en claro ese punto en una carta al fiscal general, Eric Holder, la cual será enviada el viernes a través de su abogado.
 
El padre de Snowden también externó su preocupación de que su hijo estuviera siendo víctima de cualquier tipo de manipulación por parte de otras personas, las cuales, aseguró, pueden pertenecer a WikiLeaks, la organización que filtró miles de cables secretos de los gobiernos de todos los países del orbe. 
 
Edward Snowden salió de Estados Unidos hacia Hong Kong en mayo pasado, semanas antes de que filtrara a los diarios The Guardian y The Washington Post información sobre el espionaje que realizó el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos a través del servicio telefónico y de internet.