Mundo

Otro opositor a Maduro muere en protestas; ya son 39 víctimas

El diputado Juan Andrés Mejía, herido por el impacto de una bomba lacrimógena, cree que el despliegue militar y policial fue el más grande desde que comenzaron las marchas contra Maduro. 
Corresponsal Lissette Cardona 
10 mayo 2017 20:57 Última actualización 11 mayo 2017 5:0
.  La policía volvió a enfrentar con gases a los inconformes.

La policía volvió a enfrentar con gases a los inconformes.

CARACAS.- Un muerto y más de 150 heridos dejó el infructuoso intento de los partidos de oposición por llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia en el centro de Caracas.

A juicio del diputado Juan Andrés Mejía, herido por el impacto de una bomba lacrimógena, el despliegue militar y policial de ayer fue el más grande visto desde que comenzaron las marchas contra el gobierno de Nicolás Maduro hace 41 días.

El alcalde y dirigente opositor Gerardo Blyde detalló que el comunicador social Miguel Castillo de 27 años recibió el impacto de “un objeto redondo, como una canica que le llegó casi directo al corazón. Es el muerto número 39 en las protestas.

Ayer, una de las concentraciones opositoras fue repelida a balazos por civiles armados en el centro de Caracas. El director de la Policía Nacional Bolivariana Carlos Alfredo Pérez Ampueda calificó a los grupos parapoliciales como “vagabundos” y reconoció que están mejor armados que la propia policía.

“Somos personas que andamos garantizándole el orden a ustedes y aquí ninguno de nosotros anda armado. Tú viste que cuando llegaron los vagabundos esos, nosotros fuimos los primeros que nos colocamos delante de ustedes, garantizándole a ustedes la vida, sin cargar nosotros los medios para combatirlos a ellos, porque nosotros estamos utilizando aquí medios pacíficos, porque ustedes han sido pacíficos y nosotros somos pacíficos con ustedes”, explicó.

Las protestas contra Maduro trascienden fronteras. Venezolanos residentes en Bruselas, Bogotá, Montreal, Panamá, México, Barcelona, San José, Berlín y Guatemala han colocado lápidas de cartón con los nombres de los fallecidos en las protestas y pancartas en las que se lee la inscripción “Maduro dictador” en varias embajadas y consulados. En el Bronx de Nueva York, un mural de Hugo Chávez fue destruido por quienes manifestaban su descontento.La OEA no logró ponerse de acuerdo en la fecha para que los cancilleres se reúnan a discutir la situación en el país.