Mundo

Otro aliado de Trump cae por vínculos con el caso 'Rusiagate'

El diario The Washington Post reveló, según fuentes de la fiscalía, que Clovis trabajó junto a George Papadopoulos, exasesor presidencial, con los contactos rusos. 
Agencias 
02 noviembre 2017 20:21 Última actualización 02 noviembre 2017 20:21
ee

Clovis, quien niega el calentamiento global, otro implicado.

Sam Clovis, exfuncionario de la campaña presidencial de Donald Trump, retiró ayer su postulación como subsecretario de Agricultura al ser implicado en el caso Rusiagate, por el fiscal especial, Robert Mueller.

Los republicanos se aprestaban para nominarlo en el Senado, pero el diario The Washington Post reveló, según fuentes de la fiscalía, que Clovis trabajó junto a George Papadopoulos, exasesor presidencial, con los contactos rusos, que decían tener “mugre” contra la candidata demócrata, Hillary Clinton.

El diario agregó que alentó a Papadopoulos a organizar esos encuentro “fuera de registro”, y después mintió al Buró Federal de Investigaciones (FBI) haberlos realizado.

En una carta enviada al presidente, Clovis presentó su dimisión. “Los ataques implacables a usted y su equipo parecen ser un deporte sangriento que se intensifica día a día”, escribió.

“Puesto que estoy concentrado en su éxito y del gobierno no quiero ser una distracción o una influencia negativa, sobre todo cuando quedan cosas tan importantes por hacer para el pueblo estadounidense”, agregó.

Además de Papadopoulos y ahora Clovis, Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump, y su socio Rick Gates, quienes se encuentran en prisión domiciliaria, están implicados en el caso.

SALPICAN A DEMÓCRATAS
Sin embargo, el Rusiagate amenaza con salpicar a los demócratas por los contactos de Manafort con Tony Podesta, cabildero muy cercano al partido, quien renunció a su empresa de relaciones públicas Podesta Group por esos vínculos.

El hermano de John Podesta expresidente de campaña de Clinton, laboró con Manafort y Gates para mejorar la imagen del gobierno del entonces presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, entre 2010 y 2014, figura cercana a Vladimir Putin. En un tuit, Trump dijo que él “sabe de los demócratas corruptos eso es demoledor. Él y su hermano podrían drenar el pantano”.