Mundo

Otras dos mujeres dicen que Trump abusó de ellas

A pocas semanas de las elecciones de Estados Unidos, Summer Zervos y Kristin Anderson acusaron al candidato republicano Donald Trump de haberlas manoseado. 
Reuters
14 octubre 2016 16:8 Última actualización 14 octubre 2016 16:8
Summer Zervos

Summer Zervos, exparticipante del reality show 'The Apprentice, habló con reporteros sobre el acoso sexual del que fue víctima. (Reuters)

GREENSBORO/LOS ANGELES, EU.- Otras dos mujeres acusaron este viernes a Donald Trump de haberlas manoseado, incluyendo una exparticipante del reality show 'The Apprentice', mientras que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos dijo que los comentarios son parte de un complot para desacreditarlo a semanas de la elección.

Summer Zervos, quien participó de la quinta temporada del programa televisivo de Trump en 2006, dio una rueda de prensa en Los Ángeles en la que dijo que el multimillonario trató de que se acostara junto a él en una cama cuando ambos se reunieron en 2007 para discutir un posible empleo.

"Luego me pidió que me sentara junto a él. Yo acepté. Entonces me agarró de un hombro y comenzó a besarme muy agresivamente y me puso una mano en un seno", sostuvo Zervos.

En tanto, el diario Washington Post publicó una entrevista con una mujer que dijo que Trump metió su mano por debajo de su falda, sin su consentimiento, en un abarrotado club nocturno en Nueva York a principios de la década de 1990.

"Tocó mi vagina a través de mi ropa interior, claramente", dijo Kristin Anderson en una entrevista en video publicada en el sitio web del diario.

"No fue un cortejo sexual. No sé por qué lo hizo. Fue como si simplemente quisiese probar que podía hacerlo", agregó Anderson, quien no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

En un acto en la tarde de este viernes, Trump denunció con vehemencia que las acusaciones en su contra son historias inventadas. "No sé quiénes son (...) Creo que me están arrastrando hacia algo desagradable, no tienen testigos, no había nadie cerca", sostuvo en un discurso en Greensboro.

"Probablemente algunas lo hacen para tener un poco de fama gratis. Está totalmente armado. Ahora, de pronto, después de muchísimos años, acusadores falsos aparecen a menos de un mes de una de las elecciones más importantes de la historia del país", agregó.

La campaña de Trump para llegar a la Casa Blanca ha estado tratando de recuperarse de la publicación, hace una semana, de un video de 2005 en el que el candidato hace alarde de haber manoseado a mujeres y de presionarlas sexualmente.

Si bien Trump dice que el video es sólo una "conversación de vestuario" y que nunca se comportó de esa manera, muchas mujeres han hecho públicas sus acusaciones luego de que se conoció.

El candidato republicano a vicepresidente Mike Pence defendió con firmeza a Trump. "Sigan atentos. Sé que habrá más información que se hará pública que apoyará su afirmación de que todo es categóricamente falso", dijo Pence al programa de televisión de CBS 'This Morning'.

:
Todas las notas MUNDO
Fallece Charlie Gard, el bebé británico al que la justicia le negó una última oportunidad
Paz, amor y hasta comida fiada: las promesas de la Constituyente en Venezuela
Corea del Norte lanza nuevo misil balístico intercontinental
¿Qué es la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela?
Un muerto y cuatro heridos en un ataque con cuchillo en Hamburgo
Rusia reduce diplomáticos de EU en el país tras sanciones
La UE, en alerta tras adopción en EU de sanciones contra Rusia
Senado de EU bloquea ley para derogar Obamacare
Accidente de tren en Barcelona deja 56 heridos
"Nadie debería estar obligado" a votar en Constituyente: ONU
Corte de Paquistán inhabilita al primer ministro por corrupción
Renuncia ministra de Defensa de Japón
Las 'aventuras' de Donald Trump, ahora en versión animada
EU ordena dejar Venezuela a familiares de personal de la embajada
Senado de EU aprueba sanciones contra Rusia y envía ley a Trump
Cámara baja de EU aprueba mil 600 mdd para el muro fronterizo
Gobierno venezolano prohíbe manifestaciones que afecten Constituyente
México actuará de conformidad con leyes en caso Venezuela
Tensión entre miembros de la Casa Blanca se intensifica
Paro opositor entra en segundo día con menos acogida
Detienen a ex-CEO de Petrobras y Banco de Brasil por corrupción
En la OEA, Maduro amenaza a México con demandarlo
La empresa que hace tu iPhone invertirá 10 mil mdd en planta en EU
Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura
Reforma sanitaria republicana vuelve a fracasar en el Senado