Mundo

Otra Torre de Trump podría cambiar su nombre, tras su venta

El inmueble ubicado en Toronto fue puesto en venta a un precio de casi 222 millones de dólares y mediante un comunicado se aclaró que si los compradores así lo deciden podría cambiar su nombre.
Bloomberg
27 noviembre 2016 19:43 Última actualización 27 noviembre 2016 19:44
JCF Capital ULC, la firma que controla la deuda de la propiedad, pidió autorización en octubre para la venta del edificio. (Reuters)

JCF Capital ULC, la firma que controla la deuda de la propiedad, pidió autorización en octubre para la venta del edificio. (Reuters)

El Trump International Hotel & Tower de Toronto está en venta, y podría cambiar de nombre si sus compradores así lo deciden.

Con un precio sugerido mínimo de 300 millones de dólares canadienses ( alrededor de 222 millones de dólares estadounidenses), CBRE Ltd. ha puesto en marcha el proceso de marketing para el edificio de 65 pisos que alberga un hotel y un condominio en el centro financiero de Toronto. La firma indica que el nombre de Trump podría mantenerse o no en el edificio tras su venta, se lee en un correo electrónico enviado a posibles compradores esta semana.

JCF Capital ULC, la firma estadounidense de capital cerrado que controla la deuda de la propiedad, pidió autorización en octubre para la venta del edificio con el fin de recuperar fondos después de que la inmobiliaria Talon International Inc. incurriera en incumplimiento de pagos.

La firma, con el inversor Jay Wolf como uno de sus patrocinadores, ha manifestado en documentos judiciales que también presentaría una oferta por la propiedad usando los 301 millones de dólares canadienses del préstamo de construcción de la propiedad que compró a principios de este año.

“Es una situación normal y el edificio está siendo publicitado como una construcción administrada por Trump”, dijo en entrevista telefónica Wolf, fundador de la firma de bienes raíces e inversora de capital riesgo Juniper Capital Partners LLC, especializada en activos desvalorizados. Agregó que CBRE ha sido retenida por el síndico FTI Consulting.

The Trump Organization, empresa que autoriza su nombre en el edificio y lo administra, no respondió inmediatamente la solicitud de comentarios el jueves.

“CBRE no puede especular sobre las posibles intenciones de ningún futuro propietario”, dijo Bill Stone, vicepresidente ejecutivo de la división de hoteles de CBRE, en un correo electrónico. La corredora confirmó que fue contratada por el síndico para poner en venta la propiedad, siempre que reciba aprobación judicial. El edificio actualmente sigue siendo administrado por Trump Toronto Hotel Management Corp., dijo.

La torre de Toronto se enfrentó con problemas incluso antes de ser inaugurada en 2012, desde retrasos en la construcción a lentas ventas de residencias de lujo, decenas de demandas y, recientemente, el hecho de que la inmobiliaria y otros propietarios del condominio pretenden eliminar de la propiedad el nombre y la firma administradora de Donald Trump.

El hotel de cinco estrellas está a la venta, con 211 unidades hoteleras sin vender y 74 condominios no vendidos, todos propiedad de Talon, según documentos legales. La transacción también incluiría varios espacios de estacionamiento, un spa y el Calvin Bar en la planta baja.

Ya varios fondos extranjeros han manifestado interés en una posible compra de la torre, entre ellos InnVest Real Estate Investment Trust que posee Bluesky Hotels and Resorts Inc. y Great Eagle Holdings Ltd., con sede en Hong Kong, según personas cercanas a las negociaciones.

Todas las notas MUNDO
Supremacistas querían probar su ‘pureza’, pero el ADN les dio ‘una sorpresa’
'Yo voy a impedir la guerra a toda costa', dice el presidente de Corea del Sur
¿Perros azules? Sí existen y su origen es un 'foco rojo' ambiental
¿En quién confía más el mundo: en Trump o Putin?
Mueren 37 reos en cárcel del sur de Venezuela
EU acaba con programa que ayuda a menores centroamericanos
EU pide a México, Brasil, Chile y Perú cortar lazos con Corea del Norte
Pandilleros atacan hospital en Guatemala; hay al menos seis muertos
Se intensifican críticas contra Trump tras comentarios sobre violencia en Virginia
EU usará su fuerza para restaurar democracia en Venezuela: Pence
Papa promete medidas contra abusadores sexuales
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Sierra Leona busca 600 desaparecidos mientras llora cientos de muertos
Políticos alemanes acusan a Trump de trivializar la violencia nazi
Trump elogia a líder de Corea del Norte por "sabia" decisión
Crisis de Venezuela debe ser resuelta pacíficamente: Lavrov
Maduro rinde homenaje a Fidel Castro en sorpresiva visita a Cuba
Obama ya tiene el tuit más popular en la historia
¿Te gustan los Cheetos? Este restaurante tiene algunos platillos para ti
Suman 5 empresarios que renuncian al círculo de asesores de Trump
Ambos lados tienen culpa por enfrentamientos en Virginia: Trump
Colombia da por terminado conflicto con FARC tras desarme
Trudeau planea visitar México durante negociación de TLCAN
Estados Unidos y Corea del Norte 'le bajan dos rayitas'
Presión económica y diplomática permitirá solución pacífica en Venezuela: Pence