Mundo

Otra enfermera española es aislada ante sospecha de ébola

Autoridades de salud españolas reportan a seis personas aisladas; el ingeniero que llegó desde Nigeria dio negativo los dos test que le fueron aplicados, además de otra enfermera, mientras que el marido de la mujer que dio positivo, hasta ahora no presenta ningún síntoma.
Reuters
08 octubre 2014 7:10 Última actualización 08 octubre 2014 8:0
Etiquetas
Español contagiado de ébola llega a España

El sacerdote español, Manuel García Viejo llegó a España para ser tratado de la enfermedad del ébola. (Reuters)

MADRID. Una enfermera española fue aislada y colocada en observación en un hospital como medida de precaución después de que una de sus compañeras dio positivo por ébola, informó una fuente de la Consejería de Sanidad de Madrid.

Tras el ingreso de la enfermera y de otra este martes por la noche, ya son seis las personas que han sido aisladas tras confirmarse el primer contagio del virus del ébola fuera de África.

"Tiene febrícula. Se ha aplicado el protocolo y dadas las circunstancias lo hemos considerado oportuno", dijo una fuente de la Consejería de Sanidad de Madrid.

La enfermera internada este miércoles formó parte del equipo que trató a los dos religiosos españoles que fallecieron por ébola en el hospital Carlos III de Madrid tras ser repatriados desde África.

Además del caso confirmado y de las dos enfermeras, también está aislado en observación el marido de la enferma contagiada, quien no presenta síntomas.

Un ingeniero que viajó a Nigeria, uno de los países afectados por el peor brote de ébola de la historia que ya ha causado la muerte de más de 3. Mil 400 personas, dio negativo en dos pruebas de ébola, por lo que se descartó que sufra la enfermedad.

Una sexta persona, otra enfermera que no presentaba síntomas, dio negativo en dos análisis que se le realizaron para detectar la presencia del virus.