Mundo

OTAN forma grupo
de respuesta rápida
ante Rusia

Varios miles de soldados de tierra, listos para desplegarse en pocos días, serán parte de la fuerza de respuesta rápida creada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte para hacer frente a la amenaza de agresión de Rusia.
AP
05 septiembre 2014 7:32 Última actualización 05 septiembre 2014 7:32
Etiquetas
La totalidad de los militares de EU y la OTAN que se encuentran en territorio afgano podrían salir del país para 2015.

[Bloomberg] Las tropas de la OTAN lideradas por EU brindan respaldo contra los talibanes.

NEWPORT, Gales.- El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) Anders Fogh Rasmussen anunció el viernes que los líderes de la alianza militar internacional han acordado la creación de una fuerza de respuesta rápida para hacer frente a la amenaza de agresión de Rusia.

En la cumbre de la OTAN que se realiza en Gales, Rasmussen indicó que la fuerza incluirá varios miles de soldados de tierra listos para desplegar en pocos días, además de activos de tierra y mar.

La fuerza es parte de un nuevo plan de acción que los líderes de la OTAN acordaron el viernes en la cumbre en Gales. Rasmussen indicó que el plan fortalecerá las capacidades de defensa colectiva de la alianza militar.



Agregó que la alianza también establecerá instalaciones de mando y control en la parte oriental del territorio de la alianza.

Rasmussen declaró que quien amenace a cualquier país de la OTAN se enfrenta a toda la alianza.