Mundo

OTAN confía en que Reino Unido mantendrá su posición entre aliados

Jens Stoltenberg dijo que Reino Unido seguirá siendo un aliado fuerte y comprometido con la alianza transatlántica y resaltó la importancia de la OTAN como plataforma de cooperación entre Europa y Estados Unidos en los tiempos actuales en los que hay “más inestabilidad e incertidumbre”.
Notimex
24 junio 2016 7:12 Última actualización 24 junio 2016 7:24
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN

[Bloomberg] Jens Weidmann estima que la recuperación llegará a la euorozona hasta el segundo semestre del año.

BRUSELAS.- El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, señaló hoy aquí que la posición de Reino Unido en la alianza transatlántica no cambiará pese a la decisión de este país de desligarse de la Unión Europea (UE).

“El pueblo británico decidió salir de la UE. A la vez que eso define un nuevo capítulo en su relación con la UE, sé que la posición de Reino Unido en la OTAN será la misma”, afirmó en un comunicado.

“El Reino Unido seguirá siendo un aliado fuerte y comprometido, y seguirá ejerciendo su papel de liderazgo en nuestra alianza”, añadió.

Stoltenberg resaltó la importancia de la OTAN como plataforma de cooperación entre Europa y Estados Unidos en los tiempos actuales, en los que hay “más inestabilidad e incertidumbre”.

“Una OTAN fuerte, unida y determinada sigue siendo un pilar esencial para la estabilidad en un mundo turbulento, y un apoyo clave a la paz y la seguridad internacional”, sostuvo.