OTAN adelanta reunión de cancilleres tras confirmación de Tillerson
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OTAN adelanta reunión de cancilleres tras confirmación de Tillerson

COMPARTIR

···
Mundo

OTAN adelanta reunión de cancilleres tras confirmación de Tillerson

La reunión que se iba a realizar el 5 y 6 de abril se adelanta para este viernes, informó la portavoz de la organización transatlántica Oana Lungescu.

AFP
27/03/2017

BRUSELAS.- La OTAN adelantó al próximo viernes la primera reunión de cancilleres con el actual secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson, quien no podía asistir a la cita prevista inicialmente a principios de abril, anunció este lunes la Alianza Atlántica.

"Reunión de los ministros de Exteriores de la OTAN se adelanta al 31 de marzo", tuiteó la portavoz de esta organización transatlántica Oana Lungescu.

La ausencia de Tillerson en la cita prevista para el 5 y 6 de abril había causado consternación en sus aliados europeos, que decidieron encontrar otra fecha para poder reunirse con él.

El secretario de Estado había anunciado no asistirá a la reunión de la OTAN del 5 al 6 de abril en Bruselas para poder estar durante las conversaciones que sostendrá el mandatario estadounidense, Donald Trump, con el líder chino, Xi Jinping, del 6 al 7 de abril en el complejo Mar-a-Lago de Trump en Florida.

También se dijo que Tillerson viajaría a Rusia a finales de abril. 

,,