Mundo

Organizan fiesta en El Ángel para celebrar posible derrota de Trump

Esta noche podría ser la primera vez que los mexicanos utilizan el símbolo de la Ciudad de México para celebrar una posible derrota, la del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.
AP
08 noviembre 2016 17:37 Última actualización 08 noviembre 2016 18:24
El Ángel de la Independencia es comúnmente utilizado para celebrar triunfos deportivos. (Foto: Reuters)

El Ángel de la Independencia es comúnmente utilizado para celebrar triunfos deportivos. (Foto: Reuters)

El Ángel, usualmente utilizado para celebrar los triunfos de la selección mexicana de futbol y los equipos profesionales de la capital, podría ser utilizado por primera vez para celebrar la derrota de una persona, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, quien hoy compite por la presidencia de Estados Unidos en contra de la demócrata Hillary Clinton.

La celebración fue convocada en Facebook bajo el nombre “Si Donald Trump Pierde Las Elecciones Festejo…” y al menos seis mil quinientas personas ya han confirmado su asistencia.

Trump ha sido ampliamente criticado en México y el resto de América Latina por comentarios vertidos durante su campaña como afirmar que los mexicanos que van a vivir al vecino del norte son violadores y venden drogas, además, una de sus propuestas que más han gustado a sus seguidores son la construcción de un muro a lo largo de toda la frontera con el objetivo de reducir el paso de migrantes que no tienen papeles.

La gran mayoría de encuestas dan la victoria a Clinton, sin embargo, los resultados en estados clave como Florida, Carolina del Norte o hasta Nevada podrían ayudar a que Trump sea el candidato que obtenga los 270 puntos electorales necesarios para ser el próximo presidente de Estados Unidos.