Mundo

Ordenan arresto preventivo por 18 meses de Ollanta Humala y su esposa

El exmandatario peruano y su esposa, Nadine Heredia, están acusados de recibir sobornos por 3 millones de dólares relacionados con la constructora brasileña Odebrecht.
Reuters 
13 julio 2017 20:40 Última actualización 13 julio 2017 20:58
[Ollanta Humala, presidente de Perú. Foto: Reuters] Perú fue en 2012 el país latinoamericano de mayor dinamismo, al crecer su economía 6.3%, más del doble del promedio de avance que registró la región. 

[Ollanta Humala/Presidente de Perú/Imagen de archivo/Cuartoscuro¨]  Impulsarán turismo e inversiones.

LIMA.-La justicia peruana ordenó el jueves el arresto preventivo por 18 meses del expresidente Ollanta Humala, acusado de lavado de activos, y se convertiría en el primer exgobernante de América Latina en prisión vinculado a casos de corrupción de la brasileña Odebrecht.

El juez Richard Concepción resolvió además la prisión para su esposa Nadine Heredia y dispuso que se emita una orden de captura para ambos, acusados de haber recibido 3 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, para financiar la campaña electoral que lo llevó a la presidencia en el 2011, según declaraciones del encarcelado expresidente de la firma, Marcelo Odebrecht.

Humala, que gobernó el país entre el 2011 y el 2016, ha negado las acusaciones.