Mundo

Ordenan captura de expresidente de El Salvador, Francisco Flores

El Juzgado Primero de Paz de El Salvador ordenó la captura y embargo de bienes al exmandatario Francisco Flores, acusado de peculado y enriquecimiento ilícito por 25.3 millones de dólares.
07 mayo 2014 1:50 Última actualización 07 mayo 2014 1:55
Francisco Flores. (Bloomberg)

Francisco Flores. (Bloomberg)

SAN SALVADOR.- El Juzgado Primero de Paz de El Salvador ordenó hoy la captura y embargo de bienes al ex presidente Francisco Flores, acusado de peculado y enriquecimiento ilícito por 25.3 millones de dólares de donativos procedentes de Taiwán.

Al término de la audiencia inicial que duró casi ocho horas, el tribunal señaló en su resolución que ordenó la detención del mandatario porque no se presentó a los citatorios.

Asimismo, embargó los bienes del ex jefe de Estado, que hacía algunas semanas se los había congelado.

La Fiscalía había pedido con anticipación el arresto de Flores al considerar que no había podido ser ubicado desde el 7 de enero pasado en el país.

Los abogados del ex mandatario, Edgar Morales Joya y Yanira Ticas, tras conocer el fallo del tribunal de San Salvador, lo atribuyeron a una presión política, al tiempo que afirmaron que los argumentos de la Fiscalía no son contundentes para demostrar los delitos que pesan contra su cliente.

La Policía Nacional Civil (PNC) está a la espera de que el juzgado le entregue la orden de captura para luego alertar a la Policía Internacional (Interpol), a fin de iniciar su búsqueda, pues se presume que está refugiado en Panamá.