Oprah Winfrey apoyará a demócrata Abrams en carrera por Georgia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oprah Winfrey apoyará a demócrata Abrams en carrera por Georgia

COMPARTIR

···

Oprah Winfrey apoyará a demócrata Abrams en carrera por Georgia

La presentadora de televisión tiene previsto aparecer con Stacey Abrams, que busca ser la primera gobernadora negra, en reuniones que se realizarán en los condados de Cobb y DeKalb.

01/11/2018
Stacey Abrams y Oprah Winfrey

Oprah Winfrey usará su influencia este jueves para apoyar a la demócrata Stacey Abrams, quien busca convertirse en la primera gobernadora negra de Estados Unidos en las elecciones de Georgia.

Winfrey ha apoyado causas del Partido Demócrata y a principios de este año algunos seguidores intentaron tentarla para que compita contra el presidente republicano Donald Trump en las elecciones de 2020.

La presentadora de televisión tiene previsto aparecer con Abrams en dos reuniones, en los condados de Cobb y DeKalb, que la campaña de la candidata describió como eventos destinados a conseguir votos.

"Oprah compartirá por qué cree que Stacey Abrams es la mejor candidata para representar a todo Georgia", dijo un comunicado de su campaña.

Un representante de Winfrey, de 64 años, declinó hacer comentarios el miércoles.

Winfrey apoyó al demócrata Barack Obama antes de su llegada a la Casa Blanca en 2008 e hizo campaña para que pudiera gobernar durante un segundo período.

La disputada carrera a la gobernación entre Abrams, una exlíder en la Cámara de Representantes estatal, y su oponente republicano, el secretario de Estado de Georgia, Brian Kemp, ha estado envuelta en acusaciones de supresión de votantes.

El mes pasado, grupos defensores de derechos de votación demandaron a Kemp, quien por su cargo es el máximo funcionario electoral de Georgia, acusando al republicano de suspender el registro de votantes para impulsar su campaña.

El expresidente y gobernador de Georgia, Jimmy Carter le pidió a Kemp que renuncie como secretario de Estado debido a que su rol en el gobierno estatal ponía en peligro la confianza popular en la elección.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.