Opositor venezolano se entregará a la justicia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Opositor venezolano se entregará a la justicia

COMPARTIR

···
Mundo

Opositor venezolano se entregará a la justicia

Mientras que el líder disidente Leopoldo López anunció en un video que se entregará a las autoridades el 18 de febrero, en México, cientos de seguidores se manifestaron contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Roxana González
17/02/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CARACAS.–– El líder disidente Leopoldo López anunció en un video difundido en Internet que se entregará a las autoridades el 18 de febrero, luego de realizar una marcha aquí, mientras en México cientos de seguidores de la oposición se manifestaron contra el gobierno de Nicolás Maduro.

López, dirigente del partido Voluntad Popular, tiene una orden de captura por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia que han ocurrido en el país en los últimos días y que dejaron tres muertos y más de 60 heridos.

En el video, López convocó a los venezolanos a marchar el martes hacia la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, e indicó que luego de la marcha se entregará a las autoridades respectivas.

“Se ha dicho durante los últimos días que me quieren ver preso. Allí estaré para dar la cara; yo no tengo nada que temer”, manifestó desde la clandestinidad.

,,

Las viviendas de López y de sus padres fueron allanadas por miembros de la Dirección General de Inteligencia Militar y de la Guardia Nacional.

A su vez, Maduro reconoció que “estamos en momentos complejos”.

Aseguró que con los hechos recientes se busca una intervención de Estados Unidos “y por eso seguimos en la batalla, defendiendo los ideales de patria y por nuestro pueblo”.

Nuestro pueblo quiere paz, independencia”, aseveró Maduro en cadena nacional, luego de que el sábado arremetió contra López. Sin mencionar su nombre, le exigió: “cobarde fascista, entrégate que te estamos buscando”. Maduro, quien hoy anunciará medidas económicas, también culpó al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, de “estar detrás de todos esos movimientos violentos”, y afirmó: “quiero decirle a los locos fascistas que Maduro no va a renunciar”.

En tanto, unos 600 venezolanos radicados en la ciudad de México y Nuevo León se manifestaron para exigir la renuncia de Nicolás Maduro, al que acusaron de reprimir a cientos de estudiantes. Portando banderas de su país y pancartas con las leyendas “salvemos Venezuela”, “SOS Venezuela” y “paz para Venezuela”, exiliados y migrantes negaron en el Ángel de la Independencia de la ciudad de México que hayan recibido entrenamiento aquí para atacar al gobierno, destacando que las protestas comenzaron de manera pacífica.

De su lado, la cancillería mexicana manifestó que lamenta la pérdida de vidas por los disturbios y reiteró su convicción de que cualquier diferencia debe ser resuelta “en el marco del diálogo, el respeto a las instituciones y el derecho internacional”.

Con información de Agencias.